Ciencia

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Pasaportes y visados
Lo primero que todo extranjero debe saber es que, para entrar en España, es necesario cumplir con una serie de requisitos, que varían en función de la nacionalidad del viajero, de los motivos por los cuales realice su viaje (si es por estudios, trabajo o simple placer) y del tiempo que vaya a estar en el país. Con carácter general, será imprescindible tener un pasaporte odocumentos de viaje válidos y que estos se encuentren en vigor durante toda la estancia en el país.
Además, se necesita un visado válido y en vigor (salvo que se sea titular de un permiso de residencia o de un visado de larga duración expedido por otro Estado Schengen), así como estar en posesión de documentos que justifiquen el objeto del viaje (carta de admisión en un centro de estudios, contratode trabajo...) y las condiciones de la estancia, además de acreditar que se tienen los suficientes medios económicos para toda la estancia en Madrid.
Si lo consideran oportuno, las autoridades españolas podrán exigirle también el documento justificativo del establecimiento de hospedaje (reserva de hotel, contrato de alquiler...), confirmación de la reserva de un viaje organizado, billete devuelta al país de origen o resguardo del circuito turístico o la invitación de un particular.

Pasaportes

El Pasaporte es un documento emitido por un país con validez internacional que identifica a su titular (en ciertos países también a sus descendientes directos e incluso a sus cónyuges) de manera oficial. Este documento, personal e intransferible, acredita un permiso o autorización legal paraque esa persona salga de un país o ingrese en él a través de los puertos internacionales.
Antes de comprar el billete para viajar es conveniente verificar que tenemos nuestro pasaporte en vigor, puesto que será un documento imprescindible a la hora de realizar muchas de las gestiones administrativas en España, como la solicitud del correspondiente visado para poder entrar en el país.
En caso deno contar con pasaporte o de que te haya caducado, será necesario que inicies los trámites para su obtención o renovación. Para ello debes acudir a la Oficina expedidora autorizada en tu país de procedencia con la documentación oportuna, que normalmente suele consistir en un documento que acredite tu identidad (DNI, licencia de conducir o la partida de nacimiento), fotografía/s reciente/s y elpago de la correspondiente tasa de expedición del pasaporte.

Visado

Una visa o visado es una norma para legalizar una entrada o una estancia de una persona en un país donde éste no tenga nacionalidad o pueda moverse libremente, gracias a convenios bilaterales entre el país de la nacionalidad de la persona y el país de destino. Este documento se adjunta al pasaporte para indicar que ha sidoexaminado y considerado válido para las personas que entran o salen de ese país.
Con carácter general, todos los extranjeros que deseen viajar a España necesitarán un visado para residir, trabajar o estudiar en el país. De acuerdo con tus intenciones, el tipo de visado será diferente (visado de estudios, visado de trabajo, visado de residencia, visado de tránsito...), así como los requisitosconcretos que tendrás que cumplir.
Asi que, si estás pensando entrar como turista para después solicitar otro tipo de visado -por ejemplo de estudiante-, debes saber que no podrás hacerlo sin regresar nuevamente a tu país, puesto que estos visados solo pueden solicitarse ante la oficina consular española de tu país de origen.
Una vez en territorio español no podrás realizar la solicitud de visado y, sinvisado, se te denegará la entrada en España y tendrás que regresar obligatoriamente a tu país. Por eso, es conveniente que realices este trámite con tiempo (como mínimo tres meses antes de la fecha de tu viaje) y que tengas tu pasaporte en regla, con vigencia durante todo el período de estancia en España.

Necesidad de visado de estudios según duración de la estancia

En el caso de estudios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS