Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1150 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIA, TECNOLOGIA Y SOCIEDAD |
TUTORIA I |
|
PRESENTADO POR : DIANA YULIETH QUINTERO C. DOCENTE: JAVIER MAURICIO MORALES |
|
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS VII SEMESTRE |
PEREIRA, MAYO DE 2010 |
|

TALLER 1

VIDEO HISTORIA DE LAS COSAS
1. ¿En qué consiste la economía de materiales?
La economía de materiales mencionada en el video, se refiere a la economía lineal quese experimenta a nivel mundial, habla sobre la inviabilidad a largo plazo de nuestros patrones de producción y consumo, desde la extracción hacia su venta, uso y desecho, todas las cosas fabricadas que vemos y consumimos en nuestras vidas tienen un impacto sobre las comunidades dentro de nuestro país y fuera de él, sin embargo la mayoría de estos costos se ocultan de la opinión pública. La Historiade las Cosas toca estos temas explicando la conexión que existe entre los diferentes factores sociales y medioambientales, haciendo un llamado a crear un mundo más sustentable de lo que hoy aparenta ser.

2. ¿Porque se dice que la economía de materiales es un sistema en crisis?
La economía de materiales es un sistema en crisis, porque no se ha logrado formar una conexión entre los entes deproducción y consumo, desde la extracción hacia su venta, uso y desecho, en donde se realiza una interacción de sociedades y culturas, la economía lineal que se está experimentando a nivel mundial está llegando a un límite que no vemos, un impacto económico, social y ambiental a gran escala.

3. ¿Qué relación hay entre: gobierno, corporación, extracción, tercer mundo, consumo, medioambiente, dignidad humana?
Dentro de la economía lineal, encontramos estos representantes que caracterizan dicho fenómeno, los cuales deberían de llegar a formar una conexión importante para mejorar los patrones de producción y consumo, y no llegar al límite de agotar todos los recursos de nuestro planeta.
*El gobierno, el cual debe de ser de la gente para la gente; más del 50% del dinero del impuestofederal estadounidense ahora es para las fuerzas armadas.
*Corporaciones, de las 100 economías más grandes de la tierra ahora, 51 son corporaciones.
*Extracción, los recursos naturales están acabados, 80% de los bosques originales del planeta se han perdido, en el Amazonas, perdemos 2000 árboles por minuto, los EEUU tienen el 5% de la población del mundo pero consumen el 30% de los recursos delmundo y crean el 30% de la basura del mundo.
*Tercer mundo, Están llegando más allá del límite, excediendo su capacidad de los recursos naturales.
*Producción, los recursos naturales están siendo mezclados con químicos, generando así entradas y salidas constantes de tóxicos. La dioxina es la substancia más tóxica hecha por el hombre conocida por la ciencia. Y los incineradores son la primerafuente de dioxina.

*Consumo, la economía enormemente productiva... pide que hagamos del consumo nuestra forma de vida, que convirtamos la compra y uso de los bienes en un ritual, que busquemos nuestra satisfacción espiritual, nuestra satisfacción del ego, en consumo... nosotros necesitamos cosas consumidas, quemadas, reemplazadas y descartadas a paso acelerado, es así, como se crean lasestrategias de obsolencia planificada y obsolencia percibida.
* Medio ambiente, los recursos naturales están llegando al límite de su capacidad, están acabados, se siente con gran fuerza la contaminación del aire, del agua y la tierra; somos los seres humanos los más perjudicados, porque también estamos en peligro, la salud humana está en riesgo.
*Dignidad humana, los seres humanos necesitan trabajar,la gente no tiene otra opción, el desperdicio no solo es de recursos naturales, también el recurso humano se desperdicia, deben de trabajar a bajos costos y en muchos casos corriendo con grandes riesgos de salud.

4. ¿Cuál es el compromiso del Administrador de Negocios en un sistema económico como el descrito en el video?
El compromiso del administrador de negocios, desde el punto de...
tracking img