Ciencia

Páginas: 8 (1979 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Biologia:
1. Analizar las teorias del desarrollo embrionario y sus aportes. segun Roux
Desarrollo embrionario
La Embriología estudia el desarrollo de plantas y animales durante las primeras etapas de su vida, se pregunta el embriólogo, ¿Cómo es posible que en 280 días un solo huevo humano fertilizado pueda convertirse en la masa móvil de 25 millones de células que llamamos un bebe?

Entodas las forma pluricelulares avanzadas, el desarrollo consiste en un programa de:
• División o crecimiento celular
• Especialización de las células para formar tejidos bien diferenciados
• Integración del individuo adulto con su forma característica y sus sistemas orgánicos funcionales o sus partes vegetales correspondientes
En vista de la complejidad de estos procesos son coordinadospor la mínima cantidad de ADN que se encuentra presente en el núcleo de la célula en desarrollo. Las proteínas sintetizadas por las células en desarrollo bajo la dirección del ADN son los elementos estructurales básicos y herramientas enzimáticas necesarias para dar forma al organismo adulto. La reserva del ADN que tienen en común todas las células del organismo en desarrollo garantiza lacoordinación y la unidad de los patrones en desarrollo.
Hay dos maneras mediante la cual puede ocurrir el desarrollo embrionario; en la primera, el huevo podría contener una pequeña miniatura del adulto que bajo condiciones apropiadas simplemente crecería para alcanzar un mayor desarrollo. Puesto que esta idea implica la presencia de un individuo ya formado dentro del huevo, se llama la Teoría de laPreformación. En la segunda, el organismo joven podría desarrollarse a partir de una masa amorfa de material viviente. Se desarrollaría por Diferenciación de las diversas partes del cuerpo a partir de este material sin forma, este tipo se llama Epigénesis.

2. explicar terminos usados en embriologia:
a) gameto: Los gametos, son las células sexuales haploides de los organismos pluricelularesoriginadas por meiosis. A partir de las células germinales o meiocitos (células diploides); los gametos reciben nombres diferentes según el sexo del portador: óvulos y espermatozoides; una vez fusionados producen una célula denominada cigoto o huevo fecundado que contienen dos conjuntos de cromosomas por lo que es diploide.
b) gametogenesis: La gametogénesis es la formación de gametos por medio de lameiosis a partir de células germinales. Mediante este proceso, el número de cromosomas que existe en las células germinales se reduce de diploide (doble) a haploide (único), es decir, a la mitad del número de cromosomas que contiene una célula normal de la especie de que se trate. En el caso de los humanos si el proceso tiene como fin producir espermatozoides se le denomina espermatogénesis y serealiza en los testículos. En caso contrario, si el resultado son ovocitos se denomina ovogénesis y se lleva a cabo en los ovarios
c) Espermatozoides: Un espermatozoide (del griego esperma, semilla, y zoon, animal) es una célula haploide que constituye el gameto masculino
3. Analizae la estructura del espermatozoide. Las partes del espermatoziode y su función.

La cabeza contiene un núcleo quelleva el material genético en forma de cromosomas repleto de ADN. Este material determina el sexo de la descendencia, entre otras caracterizticas, tambien lleva un acrosoma estrutura en forma de sombrero, cuya función es transportar enzimas que permiten al espermatozoide ablandar la cubierta del óvulo para penetrar en el y lograr asi la fertilización.

Cuello o zona media posee una gran cantidad deorganelos llamados mitocondrias, que liberan la energia necesaria para que el espermatozoide nade en su vaje hacia el óvulo.

Cola su función es agitarse para propulsar el espermio hacia el óvulo, generando una velocidad de 3 a 3,5 mm por minuto.
4. Definir concepto y tipos de ovulos. Los óvulos son las células sexuales o gametos femeninos. Son células grandes, esféricas e inmóviles. Desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS