Ciencia

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
A través de los años la ciencia a evolucionado a creado gran cantidad de avances tecnológicos que se pueden y se han convertido en buenos y malos ¿Cómo consideramos a la ciencia como ángel odemonio?
desde el punto de vista de un ciudadano común, resulta difícil aceptar que el conocimiento asociado a la energía nuclear no esté asociado a su uso militar o que la investigación en biotecnología nosea culpable de su aplicación en la manipulación genética. Algunos incluso llegan a pedir detener la investigación y el avance tecnológico para evitar daños mayores en el futuro.
Un ejemplo muycercano es Internet: lo podemos ver como la gran herramienta de operación cotidiana, de la democratización total de los contenidos y del acceso inmediato al conocimiento completo de la humanidad. Perotambién como el mundo ideal del espionaje, del fin de la privacidad, de las redes de terrorismo, una nueva fuente de ataques militares y de información peligrosa para hacer bombas, atentados, etc.
Alfinal, la tecnología no es la culpable. Todo conocimiento será usado y abusado por la humanidad para diversos fines. Aunque parezca sorprendente, mucha tecnología ha sido inventada sin pensar en susaplicaciones prácticas o pensando en aplicaciones totalmente distintas a las que finalmente aparecieron. Por ejemplo, el rayo láser durante un tiempo fue la solución de la búsqueda de un problema; susinventores estaban fascinados con poder alinear los rayos de luz, pero no tenían idea para qué podía servir. Hoy en día se usa para leer los códigos de barra en los supermercados, los CD, para medirdistancias, transmitir datos en fibras ópticas a través del océano y… para fijar la mira de rifles militares y guiar misiles a su objetivo.
Entender el mundo que nos rodea, plantearnos preguntasdifíciles y buscar respuestas por curiosidad son motores esenciales del desarrollo humano. Nada peor que dejar de buscar sólo por miedo a lo que podemos encontrar, o inventar respuestas fáciles para evitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS