Ciencia

Páginas: 8 (1847 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
INDICE:
1. Implante.
2. Vasectomía
3. Inyectables combinados.
4. DIU hormonal.
5. Esterilización femenina.
6. DIU de cobre.
7. Lactancia
8. Inyectables de una sola hormona.
9. La píldora.
10. Mini píldora.
11. El anillo vaginal.
12. Parches.
13. Gorro cervical.
14. Condón.
15. Diafragma.
16. Esponja.
17. Condón femenino.
18. Métodos naturales de planificación familiar.
19.Coitus interruptus o marcha atrás.
20. Espermicidas.
21. Abstinencia

FUENTES:
es.wikipedia.org/wiki/Método_anticonceptivo
www.metodosanticonceptivos.com.mx/
www.tuguiasexual.com/metodos-anticonceptivos.php
www.tnrelaciones.com/anexo/sexo/metodos.html

INTRODUCCIÓN
Método anticonceptivo o método contraceptivo es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de unafecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual. Los métodos anticonceptivos contribuyen decisivamente en la toma de decisiones sobre el control de la natalidad -número de hijos que se desean o no tener-, y la prevención de embarazos no deseados y embarazos en adolescentes.[
Los métodos que se administran después de mantener relaciones sexuales se denominananticonceptivos de emergencia.
La historia de la anticoncepción indica que fue en la segunda mitad del siglo XX cuando se generalizó el uso y acceso a los diferentes métodos anticonceptivos modernos. La generalización de la planificación familiar y la educación sexual favorecen su utilización óptima.

La función principal de los métodos anticonceptivos es impedir o reducir las posibilidades de quese produzca un embarazo al mantener relaciones sexuales.
Los anticonceptivos son utilizados principalmente, para prevenir el embarazo. Existen muchas alternativas efectivas en materia de anticoncepción, y elegir la más conveniente depende de la persona y del tipo de relación que se viva.
· Implante
Es una pequeña barrita que contiene una hormona y que se inyecta bajo la piel del brazo. Sepuede llevar durante un periodo de entre 3 y 5 años. El implante libera con regularidad una dosis de la hormona progesterona, que es la que evita que te quedes embarazada.
Su función es espesar la mucosa alrededor del cuello del útero para que el esperma no pueda atravesarla. Y dependiendo de la dosis de hormonas, puede también evitar que tus ovarios produzcan un óvulo. Los implantes se venden bajomarcas como Implantón, Nordland o Jadéele.
· Vasectomía
Es la esterilización masculina. Se bloquean los conductos por los que sale el esperma. Eyacularás de manera normal, pero en el semen no habrá ningún espermatozoide que pueda fecundar al óvulo. Este método es permanente, lo que significa que nunca más podrás dejar embarazada a una mujer.
· Inyectables combinados
Consisten en una inyecciónde dos hormonas diferentes: estrógeno y progesterona. Esta inyección se pone una vez al mes. Evita que tus ovarios liberen un óvulo, así que, no te puedes quedar embarazada.
· DIU hormonal
Es un pequeño cilindro del tamaño de una cerilla que se pone en el interior de la matriz o útero (DIU significa Dispositivo Intrauterino). Un DIU hormonal debe ser colocado por un médico y puede permanecer enel cuerpo hasta cinco años.Su funcionamiento consiste en liberar con regularidad una pequeña dosis de la hormona progesterona. Ésta espesa la mucosa del cuello del útero para evitar que el esperma la penetre y también puede evitar que los ovarios liberen un óvulo.
· Esterilización femenina Consiste en bloquear las trompas de Falopio de la mujer. Éstas son los conductos por los que el óvulo pasade los ovarios a la matriz o útero. Es un anticonceptivo de carácter permanente (ya no vuelves a producir óvulos por lo que no te puedes quedar embarazada).

· DIU de cobre
Tiene la forma de un ancla de plástico y se pone en el interior de la matriz o útero (DIU significa Dispositivo Intrauterino). Está envuelto en una espiral o hilo de cobre y por eso a veces se le llama ¨la espiral¨.Un DIU...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS