Ciencia

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD ESAN

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE

NEGOCIOS PARA GRADUADOS













MAESTRÍA DE FINANZAS

CURSO: GESTIÓN Y ESTRUCTURACIÓN DE FUSIONES

CASO: PACIFIC GROVE SPICE COMPANY



PROFESOR: CARLOS AGUIRRE GAMARRA

ALUMNO: MIGUEL ANGEL OSORIO CAJAHUANCA





Lima, 19 de Noviembre del 2012-11-12




1.- ¿Cuál es el problema que enfrenta el CEOPeterson? ¿Qué ha sucedido en Pacific para crear este problema? ¿Puede salir rápido de este problema? ¿Cuáles son sus consecuencias?

El problema que enfrenta Peterson, el CEO de la compañía, es la falta de fondos. Peterson está evaluando diferentes opciones para obtener los fondos necesarios para invertir en cuentas por cobrar, inventarios y activos fijos. La necesidad de fondos se hizo más críticacuando el principal proveedor de fondos a la compañía, el Banco, pidió a la compañía a reducir la relación deuda-activo, de manera que sigue siendo inferior al 55% en el próximo año para seguir contando con el préstamo del banco.

Pacific se encontró en un mercado donde la demanda crecía por factores de salud y el arte culinario en sí, donde las ventas de la compañía aumentaron y de la misma formacrecieron sus activos. Aunque Pacific era rentable y la totalidad de la utilidad neta se reinvertía en la empresa, los resultados acumulados no fueron suficientes para financiar el crecimiento de los activos necesarios para soportar cada vez mayores ventas.

Consideramos que sí puede salir rápido del problema, vendiendo parte de las cuentas por cobrar aun banco de inversiones. Considerando sololas opciones del caso; sería adquiriendo a High Country el cual le generaría una sinergia operativa, incrementando su nivel de ventas y utilizando los canales de distribución de ambas empresas y reduciendo los costos generales y de administración para generar mayores ingresos. De la misma forma consideramos la presencia de la sinergia financiera porque la empresa a adquirirse tiene una deudapróxima a cero.

Las consecuencias del primer caso sería obtener ingresos reducidos por los costes de efectuar un factoring, en el segundo caso; según indica las propietarias de la High Country desean intercambiar las acciones de su empresa por un equivalente de Pacific. Con lo cual lograrían tener gran participación en pacific equivalente a 13.2 millones de dólares.(ver anexos 1-2)

2.- En base alas proyecciones de estados financieros de Pacific Grove Spice Company: ¿Son sus operaciones suficientemente rentables para cumplir rápidamente con los requerimientos del banco?

A finales del 2011 deuda TOTAL DE $ 37,172 millones, equivalente al 62% del activo total y 216% del patrimonio neto. Además, el apalancamiento financiero de Pacific Grove Spice Company fue de 3.47 veces. Segúnrecomendaciones del banco solicitaron realizar a Peterson un plan de acción para reducir la deuda con costo a menos del 55% de los activos totales y el multiplicador del patrimonio a menos de 2,7 veces en junio 30,2012. De no lograr lo referido por el banco se negara a extender un crédito adicional a Pacific Grove Spice Company.

Partiendo de esta premisa observamos que las proyecciones realizadas porPeterson no cumplirían con lo requerido por el Banco manteniéndose el apalancamiento en 3.30 sin lograr el objetivo y del 2.7, sin embargo se lograría lo solicitado por el banco dentro en cuatro años (2015). Mientras tanto se perdería al principal proveedor de recursos para seguir con la tendencia en crecimiento en la industria de especies por encontrarse limitados a la gran inversión en activosfijos, inventarios, gastos de ventas y administrativos.(ver anexos 1-2)



[pic]

Personalmente le daría gran importancia a las cuentas por cobrar según las proyecciones tienen un peso muy importante en los activos de la empresa, por tanto sugeriría efectuar un factoring con la intención de generar más recursos que implicaría menores costos y serían oportunos para bajar el apalancamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS