Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En la actualidad hay muchas cosas que utilizamos en nuestra vida diaria, que son fundamentales para vivir, que simplemente sin esas cosas por tan complejas que sean o que se vean no seriamos lo que somos actualmente.

Existe en la actualidad gran cantidad de enfermedades que son controladas detectadas a tiempo gracias a la medicina que se proporciona por que a alguien se leocurrió inventar vacunas, la penicilina etc..

No sabemos que detrás de unos tenis de una calculadora de la computadora, pasaron años para que se perfeccionaran para que nosotros le diéramos un buen uso y que gracias a personas con una mente grandiosa nosotros podemos disfrutar de todo lo que nos rodea.

Todo lo que nos rodea es ciencia y tecnología que día con día va avanzando muy rápido, nose detiene, y está ahí ya sea para bien o para mal mas sin embargo es uso cotidiano y sin ellas no existiríamos.

CIENCIA

La palabra ciencia etimológicamente, viene del latín "scire", que significa saber, sin embargo, al término saber debe otorgársele un significado más amplio y, así, ciencia seria el "conjunto de lo que se sabe por haberlo aprendido mediante una continuada actividad mental…para tener ciencia hay que abarcar al menos todo un sistema de conocimientos; para tener saber basta con poseer más conocimientos acerca de uno o varios sistemas de los que tiene el vulgo. En una palabra, el saber es la ciencia del hombre que no es ignorante".
La ciencia, es el instrumento por medio del cual el hombre puede constatar o certificar científicamente cualquier objeto de estudio ofenómeno natural, de una manera exacta utilizando una serie de mecanismo e instrumentos por medio de los cuales se puede obtener resultados certeros, el cual es llamado el método científico.

Es decir que la definición básica de ciencia es conocimiento, o más precisamente, conocimiento humano.
En un sentido más amplio se emplea para referirse al conocimiento sistematizado en cualquier campo, peroque suele aplicarse sobre todo a la organización de la experiencia sensorial objetivamente verificable.

Podemos definir a la ciencia, desde un punto de vista totalizado, como un sistema acumulativo, metódico y provisional de conocimientos comportable, producto de una investigación científica y concernientes a una determinada área de objetos y fenómenos.
La ciencia utiliza diferentes métodosy técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores, además de estar basada en un criterio de verdad y una corrección permanente. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobablesreferidas a hechos observables pasados, presentes y futuros.
"La ciencia de ser vista como una de las actividades que el hombre realiza, como un conjunto de acciones encaminadas y dirigidas hacia un determinado fin, que no es otra, que el de obtener un conocimiento vrificable sobre los hechos que nos rodean."
la ciencia es una disciplina que se mantuvo al lado del hombre casi desde su existencia;siglos más tarde ésta fue avanzando hasta alcanzar lo que se denomina como “teoría científica”.

CLASIFICACION DE LA CIENCIA

La ciencia se puede clasificar según, su objeto, su método, otros por su afinidad, su complejidad y dependencia, sin embargo toda clasificación tiende a buscar los vínculos o relaciones existentes entre las difrentes disciplinas o formas de conocimiento, así unaclasificación o división acertada implica la presencia del objeto propio de cada ciencia y sus relaciones con otras áreas afines, el método o requerimiento de cada ciencia para enfrentar su objeto, e igualmente su propósito para los cuales poduce el hecho de investigación.

“Cuando se trata de clasificar las ciencias se acostumbra a tomar como referencia cuatro criterios: el objeto de estudio, los...
tracking img