Ciencia

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
HISTORIA DEL ARTE:

Prehistórico: es el desarrollado por el humano primitivo desde:


* El paleolítico: el hombre se dedicaba a la caza y vivía en cuevas, elaborando la pintura rupestre.* El neolítico: se dedica a la agricultura, con sociedades complejas, y comienza la producción de piezas de artesanía.

Arte Antigua (ca. 3000-300 a. C.)



* Arte egipcio: allí seprodujeron las primeras civilizaciones de arte elaborada y compleja, simbólico y religioso, que fue destacado en la arquitectura.


* Arte mesopotámico: se desarrolla entre los ríos Trigas yÉufrates. En la arquitectura destacan los zigurates, templos de forma piramidal y en la escultura se desarrolla en talla extensa, con presencia de figuras humanas y animales.Arte en la alta Edad Media (300-900)

*
* Arte paleocristiano: se genero del Imperio del llamado arte paleocristiano, y se produjo una atomización de estilos geográficos, en arquitecturadestaco tipología la basílica y en escultura destaco los sarcófagos.
* Arte prerrománico: se domina a los múltiples estilos desarrollados en Europa, genera los diversos estilos de carácterregional desde el arte visigodo y el arte celta.



Arte en la Baja Edad Media (900-1400)

* Arte románico: representa el primer estilo de carácter internacional de la cultura europea occidental,con identidad consolidada tras el paso del latín a lenguas vernáculas, de carácter religioso, la pintura es mural y figuras esquemáticas como la escultura.
*
* Arte gótico: fue una época dedesarrollo económico y cultural, aparecieron nuevas tipologías, como el arco apuntado y la bóveda de crucería, la pintura dejo de ser mural a retablos a pintura en lienzo, al temple o al oleo.Surgió: el gótico lineal o franco-gótico, itálico o trecentista, el gótico internacional y flamenco.

Arte en la Edad Moderna:


*
* Renacimiento: la religión paso a concepción mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS