Ciencia

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Cuestionario Sistema Endocrino 2ª Parte
Dra. Maricela Ortega Villalobos

Tiroides
1. ¿Dónde se localiza la glándula tiroides?
2. Dibuja las estructuras histológicas características de latiroides.
3. ¿Dónde se localizan las células endocrinas de la tiroides, de qué tipos son y cuáles son las hormonas que produce cada uno de ellos?
4. ¿A qué se llama bomba de yoduro, dónde se localiza yqué efecto produce?
5. Para la síntesis de las hormonas T-3 y T-4, la célula________________sintetiza en su ______________________ una gran proteína llamada ____________________, la cual contienenumerosos residuos del aminoácido___________________. Esta molécula pasa a ______________________donde a través de la acción de _______________ se fijan en las moléculas de__________________ uno o dosiones de_________, formando respectivamente los compuestos conocidos como ____________________( ) y ___________________( ).
6. Posteriormente, la unión de una molécula de___________________y una de _________________ forma una molécula de T-3. Asimismo, la unión de dos moléculas de _________________ forma una molécula de T-4. Todo ello ocurre en_________________, donde se acumulanentonces grandes cantidades de__________________, la cual ante una señal excitatoria podrá ser transportada de nuevo al interior celular a través de un mecanismo de___________________.
7. Para liberarlas hormonas que forman parte de su estructura, la tiroglobulina , sus residuos yodados y tironinas deberán someterse a la acción de ___________________ Las moléculas de _______________ y_______________, por su buena solubilidad en lípidos, podrán atravesar la membrana de la célula folicular, para incorporarse al LEC y de ahí al ________________________________, donde se unirán a las proteínasplasmáticas_________________________________________________ que facilitarán su transporte por todo el organismo.
8. ¿Cuáles son los órganos blanco y los efectos que producen la tiroxina y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS