Ciencia

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
EL SISTEMA NERVIOSO
El encéfalo
Es la agencia de gobierno del organismo. Controla todos los movimientos musculares, voluntarios o involuntarios. Es responsable de todos los pensamientosconsientes, subconscientes e inconscientes, y regula muchos procesos vitales como la respiración, la circulación, la digestión y la eliminación.
El sistema nervioso esta formado por dos divisiones principales:(1) El sistema nervioso central, compuesto del encéfalo y la medula espinal; (2) El sistema nervioso periférico.
El encéfalo es la estación de control para los impulsos nerviosos. En el adultopromedio pesa cerca de 1 350 gr, en el nacimiento pesa de 330 a 390 g pero aumenta de peso hasta cerca de los 20 años, después de esto hay una constante perdida de peso durante el resto de la vida de lapersona.
* El encéfalo se divide en 4 partes
1.- La medula oblonga: los centros celulares en esta area intervienen también con la deglución, el vomito, la respiración, el habla, la digestión, elmetabolismo y el latido cardiaco.
En la medula oblongada los haces de fibra cruzan los impulsos hacia el lado opuesto.
Ejemplo: el movimiento del brazo derecho es controlado por la mitad izquierdadel cerebro.
2.- El cerebro medio : Es una estación de relevo para impulsos sensitivos. Gobierna actividades musculares de naturaleza refleja. Muchos de los actos involuntarios del ojo se generanaquí, tales como el ensanchamiento de la pupila con la luz brillante.
3.- El cerebelo: Su principal función es coordinar movimientos mas o menos complejos. Por ejemplo: Tomar un lápiz, escribir con ely dejarlo ( esto requiere una interacción de muchos grupos musculares.
4.- El cerebro: Compuesto por dos grandes hemisferios cerebrales los cuales representan el 70 % de todo el sistema nervioso.Aquí se reúnen todas las experiencias sensitivas y expanden la experiencia y la conciencia. La memoria, las emociones y las ideas dependen de la acción de esta parte del sistema nervioso…
* El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS