Ciencia

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
Ciencia



Profesora:
Lorena Andrade Perdomo Prieto.




Carolina Pérez Erazo
Luisa Fernanda Calderón.
Vanessa Quintero.





Institución universitaria Antonio José Camacho.
Cali -valle del cauca31-03-2015
Ciencia.

Se puede definir como ciencia al conjunto de conocimiento ordenado sistemáticamente, la ciencia es el conocimiento sobre la verdadera naturaleza del universo. Conocimiento que seadquiere mediante la observación y el razonamiento; se ha considerado que es una herramienta vital para la sociedad ya que aporta evolución. También se puede decir que ciencia es la curiosidad quetiene el ser humano en comprender y saber porque estamos aquí y cuáles son las leyes de la naturaleza que nos gobierna.

El estudio de la ciencia se ha hecho gracias a la necesidad de respondepreguntas básicas acerca de la naturaleza del hombre, de darle una explicación y solución a diversos problemas, y durante el trascurso del tiempo la ciencia a generado muchos descubrimientos como lo son en latecnología, la medicina, las matemáticas y demás campos.

A lo largo del tiempo se ha demostrado que la ciencia ha sido usada exitosamente para mejorar la calidad de vida humana, así como tambiénnuestro entendimiento de la naturaleza y del universo, ayudándonos a comprender la conducta humana y vencer un sin número de temores ocultos y especulaciones sin fundamentos, de hecho en los últimosaños la ciencia ha ido incrementando su expansión exponencialmente, gracias a la necesidad del ser humano de conocer y controlar los fenómenos naturales que nos rodean con el fin de satisfacer nuestrasnecesidades.

La ciencia está íntimamente relacionada con el área de la tecnología, ya que los grandes avances de la ciencia hoy día, se logran atreves del desarrollo de las tecnologías ya existentes,y a si la ciencia seguirá ayudando a la tecnología a producir herramientas y dispositivos aún más sofisticados y poderosos. La tecnología moderna no puede existir sin la ciencia ni la ciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS