Ciencia

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Necesidades básicas de aprendizaje
Las necesidades de aprendizaje exigen mucho más que una renovación del compromiso con la educación, se necesita una visión amplia que vaya más allá de lasinstituciones, los planes de estudio y los sistemas de educación.
Las necesidades básicas de aprendizaje están presentes en los sujetos desde el nacimiento y durante toda su vida, las satisfacciones deestas son entendidas en un sentido dinámico, es decir como un piso de nuevos aprendizajes para el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo de los educandos.  
En su articulo 1, la“Declaración Mundial sobre Educación para Todos”, establece que las necesidades básicas de aprendizaje abarcan no solo las herramientas esenciales (lectura, escritura, expresión oral, el calculo, la solución deproblemas) si no también, los contenidos básicos (conocimientos teóricos y prácticos, valores y actitudes) que son necesarios para su pleno desarrollo personal y social. Estas necesidades estáncondicionadas en cuanto al contexto en el que se desenvuelve: según el país y la cultura.
En otras palabras podemos decir que, dentro de las necesidades básicas se encuentran tanto las herramientas comolos contenidos básicos necesarios para que los seres humanos puedan sobrevivir, desarrollar plenamente sus capacidades, vivir y trabajar con dignidad, participar plenamente en el desarrollo, mejorarla calidad de vida tomar decisiones fundamentales y continuar aprendiendo. 
Durante mucho tiempo este termino se ha prestado a confusión, generalmente se piensa que Educación básica es sinónimo deEducación primaria o Educación elemental, refiriéndose como a una etapa de la vida escolar enfocada   solo a los niños, la “nueva visión” pretende cambiar el concepto de Educación básica, como una“educación que se inicia con el nacimiento y dura toda la vida”.

Referencias bibliográficas
(2010, 06). Necesidades Básicas De Aprendizaje. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS