Ciencia

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CENTRO FORMATIVO DE ANTIOQUIA - CEFA
QUÍMICA GRADO 10º
Profesor Alfredo Serna

DOCUMENTAL “HOME”

Hoy hemos comenzado a ver Home en clase de Química. Recuerde que debes hacer una reflexión personal sobre el documental. Usted lo seguirá viendo en casa y podemos debatir sobre todo lo que encuentres que te cause inquietud. También puedes dejar comentarios en la entradadel blog.
Documento de trabajo:
Después de ver el documental en http://youtu.be/SWRHxh6XepMy haber tomado sus propias notas, vas a trabajar este documento (puede ver el guion del documental en http://quimicaalfredo.blogspot.com/léalo y saque las ideasprincipales).
Conteste las preguntas de análisisde este mismo archivo deWord. Por último, realiza una síntesisa partir de todo ello.

Eltrabajo se hace en 2 o 3 hojas de block y no se admite ningún tipo de copias)
La fecha límite de entrega es el día de la clase de química en la semana comprendida entre el 18 y el 22 de febrero

PREGUNTAS PARA EL NÁLISIS
1.Explique de qué forma en el documental se establece la conexión entre el desarrollo del planeta Tierra, las distintas formas en que se manifiesta la vida y los efectos que losseres humanos estamos teniendo en la destrucción del equilibrio del ambiente.
Evidencian desde el principio de la vida como los seres vivos han aprendido a subsistir con los recursos naturales del planeta, y la medida en que los seres vivos evolucionamos y luchamos por un mejor modo de vida.
El caso del homo sampiens (El hombre) ha tenido grandes logros y descubrimientos que facilitan y mejoransu supervivencia, explotando al máximo los recursos naturales del planeta, olvidándose del deterioro, contaminación y futuros efectos secundarios que podrían experimentar. Un ejemplo claro de esto es el deterioro de la capa de ozono, el derretimiento de los casquetes polares, entre otros.

2. ¿Qué frases se repiten a menudo a lo largo del documental, cuándo y por qué?
* Todo se acelera
*Si enel resto del mundo siguieran este modelo
*Es muy tarde para ser pesimista

3. ¿Qué mensajes se quieren transmitir con esas frases repetidas?
Que si seguimos a al ritmo tan acelerado que llevamos al día de hoy en el agotamiento de los recursos, y el mundo entero siguiera los pasos de los países más desarrollados en la forma como usan los recursos naturales del planeta, no solo nos quedaríanpocos años de vida… esos últimos años los viviríamos en condiciones precarias, sufriendo y padeciendo las inclemencias del clima, la hambruna y demás consecuencias de la contaminación ambiental que hemos causado a la fecha.
Y comprender que no es tarde para ser PESIMISTA, que aún hay tiempo para conservar los recursos que nos quedan, que aun podemos remediar mucho del daño que hemos causado alplaneta.
Usar las tecnologías, conocimiento e investigaciones alcanzadas en medios de súper vivencia mas ecológicos, menos contaminantes y saludables para la vida.

4. ¿Qué inventó el ser humano hace 10.000 años?
La Agricultura.

5. El documental habla del carbón. ¿Qué está pasando con el carbón en los últimos años en el mundo?
El explotación ha sido de manera exorbitante, ya que cada los sereshumanos demandamos mas y mas combustible para saciar diferentes necesidades. Ocasionando e incrementando el calentamiento global en un paso acelerado.
Esta explotación hace que los suelos se vuelvan infértiles haciendo menos posible una agricultura que ayude a mitigar la hambruna a nivel mundial.

6. ¿Qué importancia tiene el agua en la vida humana y en el equilibrio del ambiente?
Elcalentamiento global a causa de la contaminación, está directamente ligado con el derretimiento de los casquetes polares, que se está agotando el 20% de reserva de agua dulce en Groenlandia, aumentando el nivel del mar, acabando con los arrecifes de coral, se generan ice berg.
A raíz de esto, los ciclos de las lluvias se están viendo alterados, el clima es cambiante, fuertes corrientes de viento que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS