Ciencia

Páginas: 10 (2388 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
www.elogistica.economia.gob.mx/swb/.../Modelodistribucion
México, el mayor exportador de fruta y hortalizas a EU
México se ha convertido en el mayor exportador de frutas y hortalizas hacia Estados Unidos gracias a la inversión y fomento de los agronegocios

Notas Relacionadas »
• La unión de AA y US Airways, en puerta
• México amplía lista de productos que podrían usarse en armas químicas• Terminan mercados financieros la semana con un cierre positivo
• Empieza comercialización de biofungicida hecho en México
• Promueve Salina Cruz servicios en evento México Windpower 2013
México se ha convertido en el mayor exportador de frutas y hortalizas hacia Estados Unidos gracias a la inversión y fomento de los agronegocios junto con los productores, informó el director generaldel Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), Rodrigo Diez De Sollano Elcoro.
El funcionario señaló que FIRCO impulsó en seis años 400 proyectos agroindustriales en Nayarit, a fin de generar un valor adicional a diferentes cultivos de frutas, hortalizas y mariscos,
Agregó que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa),invirtió más de cuatro mil millones de pesos para impulsar la agroindustria en la entidad, apuntó.
Durante un recorrido por diferentes proyectos que se han desarrollado mediante los apoyos otorgados por el FIRCO durante la presente administración dijo que con ello se han generado mil 860 empleos directos e indirectos entre los habitantes de 20 municipios nayaritas.
Entre los proyectos visitados seencuentra la Productora Pecuaria ALPERA, SAPI de CV, la cual es una exportadora de carne de pollo de alto valor agregado a Japón con Certificación Tipo Inspección Federal (TIF).
Además, cuenta con un Biodigestor, apoyado por el FIRCO, para la generación de energía eléctrica que abastece parte de sus instalaciones y cuenta con una procesadora de residuos sólidos para elaborar composta para susáreas verdes.
Para impulsar este agronegocio se otorgaron apoyos por un total de nueve millones 808 mil pesos y la empresa aportó 23 millones 876 mil pesos, con lo cual se conservaron 104 empleos permanentes y se crearon 26 nuevos empleos.
Posteriormente visitó a la empresa MEXIFRUTAS, en la que se apoyó la adquisición de un Sistema Fotovoltaico interconectado a la Red Eléctrica, lo que permitegenerar un ahorro de alrededor de 201 toneladas anuales de emisiones de CO2, lo que contribuye a hacer más sustentable a la agroindustria.
También visitaron EL NOGAL AHUALULCO de MERCADO, en el cual se construyó un silo con capacidad de cinco mil toneladas, utilizado para el acopio y comercialización de sorgo por productores de la entidad, a fin de darle un mejor manejo.
Finalmente, visitaron laempacadora de mango IXCUINTLA, apoyado para la terminación y equipamiento de alta tecnología de una Planta Empacadora de Mango de diversas variedades. Este proyecto les ha permitido comercializar sus productos agrícolas en Europa y Canadá.
En la gira de trabajo también participaron; el Secretario de Desarrollo Rural de Nayarit, René López Dado; el Subdelegado Agropecuario de la SAGARPA, JoséManuel Aguirre Ortega, y el Gerente Estatal del FIRCO en Nayarit, Heriberto Urías Morales; así como los representantes de las empresas visitadas y productores, se informó en un comunicado.
www.mexicoxport.com/.../mexico-el-mayor-exportador-fruta-y-hort.

6.OPERACIONES DE TRANSFORMACION.
Involucran todas aquellas operaciones que contribuyen a extraer la mayor cantidad de pulpa con el mínimocambio que deteriore sus características deseables. Estas operaciones son:

Escaldado: Consiste en someter la fruta a un calentamiento corto y posterior enfriamiento. Se realiza para ablandar un poco la fruta y con esto aumentar el rendimiento de pulpa; también se reduce un poco la carga microbiana que aún permanece sobre la fruta y también se realiza para inactivar enzimas que producen cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS