Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una reputación por ser humilde
OBJETIVO DE LA LECCIÓN

Despues de terminar esta lección, niños verán que cuando somos humildes y honramos a Dios en lugar de ser envidiosos u orgullosos. Nos dará una recompenza de muchas bendiciones. Será igual de claro que las escrituras en la pared.
VERSÍCULO DE MEMORIA
“Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.” Santiago 4:10 (RVR1960)Juegen “Ahorcado” con este verículo corto. Despues de que uno de los niños puede decir el versículo correctamente, deje que todos lo busquen en sus Biblia.
LECTURA BÍBLICA Y DISCUSIÓN
Introducción:
Un tiempo despues de que Sadrac, Mesac y Abednego sobrevivieron el horno ardiente, el rey Nabucodonosor tuvo una visión que le molest. Daniel pudo interpretar la visión del rey. Daniel dijo queel rey viviría como una animal salvaje por varios años, hasta que le diera su vida pecadora a Dios y hasta que reconozca que Dios es el Señor de todo. Pasó tal y como Daniel lo dijo, pero finalmente el rey cambio su vida. De hecho, hasta dijo, “Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puedehumillar a los que andan con soberbia.” (Daniel 4:37)

Pero un tiempo despues, su hijo, Beltasar fué rey. Rey Beltasar no honró a Dios, ni se humilló. Al contrario, hizo todo lo que pudo para pelear contra Dios. Despues, un mensage le llegó de manera extraña. Leamos para ver que decía el mensage.
Daniel 5:1-30
Leales la escritura a los niños mientras ellos siguen con la vista en susBiblias.
(magos, caldeos y adivinos: Magos y gente que decía el futuro usando trucos y las estrellas.)

Preguntas para discutir:
1. ¿A que dios estaban adorando el rey Beltasar y sus invitados? (los dioses de oro y plata)
2. Mientras estaban bebiendo, ¿que vieron que estaba escribiendo en la pared? (dedos de una mano humana)
3. ¿Porque le pidió el rey a Daniel que viniera? (esperaba queDaniel le podría decir el significado de lo que estaba escrito)
4. ¿Porque eran los pecados del rey Beltasar mas que los de su padre? Vea versículos 22, 23 (Aunque supo la verdad, decidió no humillarse, y hasta peleó contra Dios.)
5. ¿Como le describió Daniel al rey las cosas que el rey estaba adorando? (no pudieron ver, escuchar ni entender)
6. ¿Que decia lo escirto en la pared? (elreino del rey estaba por terminar y su reino sería dado a otro)  
Lucas 18:10-14.
Preguntas:
1. ¿Encontraste que uno de los personajes fue más difícil de dibujar que el otro? ¿Cuál y por qué?
2. Cuando estaban diciendo cosas buenas sobre tu dibujo, ¿Cómo te sentiste?
3. ¿Había dibujos que no eran tan bonitos como el tuyo? ¿Cómo te hizo sentir?
4. Si podrías ser una de las dospersonas en tu dibujo, ¿Cuál sería y por qué?
5. ¿De dónde viene nuestra habilidad para

Cuando somos orgullosos, o vemos a otros que no tienen tanto como nosotros, pero menos, le estamos diciendo a Dios que Él no es importante, y que pensamos que podemos hacer las cosas solos, sin su ayuda. Pero eso para nada es cierto. Todas las cosas buenas vienen de Dios, solos somos nada. Así quedebemos vivir una vida humilde ante Dios y admitir que sin Él estamos perdidos. Para no ser orgullosos, debemos reconocerlo y agradecerle por todo lo que nos da. Cuando hacemos esto, Dios nos exalta, y recuerda que Dios sabe lo que está en nuestros corazones.

|[pic]|
|   |
|1. |
|Juan llegó corriendo de la escuela. Sacó un 10 en el...
tracking img