Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO1.
QUE SON LOS POLIMEROS

Es la unión de cientos de miles de moléculas pequeñas denominadas monómeros que forman enormes cadenas de las formas mas diversas.

Las fuerzas de atracciónintermoleculares dependen de la composición química del polímero y pueden ser de varias clases: fuerzas Van Deer Waals, enlaces de hidrogeno, ionicos con dipolos permanentes.

CAPITULO 2.EJEMPLOS DE ALGUNOS POLIMEROS SINTETICOS

Polietileno, policloruro de vinilo, polipropileno, poliestireno, poliésteres, fenolicos, poliuretanos, poliamidas, poliacrilonitrilo,

Existen variasestructuras como en el primer caso pueden estar enmarañadas pero no unidas por enlaces permanentes o también pueden ser ramificaciones como los termoplásticos.

Termofijos ya curados o entrecruzadosno se pueden reprocesar

CAPITULO 3
HOMOPOLIMEROS Y COPOLIMEROS

Los materiales como el polietileno el PVC y otros que solo contienen una sola unidad estructural se llaman homopolimeros.Los copolimeros contienen varias unidades estructurales, como es el caso de algunos muy importantes en los que participa el estireno.

Estas combinaciones de monómeros se realizan para modificarlas propiedades de los polímeros y lograr nuevas aplicaciones.

Evidentemente, al variar las propiedades de los monómeros, las propiedades de los copolimeros van cambiando también, de maneraque el proceso de copolimerizacion permite haste cierto punto fabricar polímeros a la medida .

No solo cambian las propiedades al variar las proporciones de los monómeros, si no también a cambiarla composición dentro de las cadenas. Asi existen los siguientes tipos de copolimeros:

a) Alternados
b) Al azar
c) De bloque
d) Injertados

Las mezclas físicas de los polímeros enocasiones se usan para mejorar alguna propiedad, aunque generalmente es a expensas de otras, otras veces se mezcla para mejorar el costo del material es decir para reducirlo. También en otros...
tracking img