Ciencia

Páginas: 26 (6339 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
TALLER No. 1
INVESTIGACIÓN I,
TEXTO SOCIO - JURÍDICO

TATIANA DOMÍNGUEZ PIZARA Cód. 103466
CARLOS ALBERTO JÁUREGUI LONDOÑO Cód. 103329
DIANA MARÍA OSORIO TAPIAS Cód. 103428
LUIS CARLOS PEREA SOLARTE Cód. 103470

UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL CALI
FACULTAD DE DERECHO CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES
SANTIAGO DE CALI 2010

TALLER No. 1
INVESTIGACIÓN I,
TEXTO SOCIO - JURÍDICOTATIANA DOMÍNGUEZ PIZARA Cód. 103466
CARLOS ALBERTO JÁUREGUI LONDOÑO Cód. 103329
DIANA MARÍA OSORIO TAPIAS Cód. 103428
LUIS CARLOS PEREA SOLARTE Cód. 103470

Trabajo escrito para la asignatura
Investigación I, Texto Socio-jurídico. Curso 1 A Nocturno
Grupo No. 6

Docente
Maribel Lagos Enríquez

UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL CALI
FACULTAD DE DERECHO CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALESSANTIAGO DE CALI 2010

CONTENIDO
Pág.

INTRODUCCIÓN 4

1. ¿HA EXISTIDO SIEMPRE EL DISCURSO CIENTÍFICO? 5

2. ¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LA CIENCIA? 8

3. ¿SOBRE QUE SE PUEDE HACER CIENCIA? 11

4. ¿EXISTEN OTRAS MANERAS DE EXPLICAR EL ORIGEN DEL
UNIVERSO Y EL HOMBRE? 15

5. CONCLUSIONES 18

BIBLIOGRAFÍA 19INTRODUCCIÓN


Estando en pleno siglo XXI, no es raro escuchar que personas se asombren por eventos o sucesos que para otros ya son comunes. Como por ejemplo: el sonido del trueno, el destello del rayo, etc., que todavía hoy en día, siguen sorprendiendo a muchas personas, independiente de sus edades.

Sin pretender formular juicios de valor,consideramos que es enorme el avance científico que el hombre ha desarrollado en los últimos años, y es “poco”, lo que pudieron hacer esos primeros “científicos”, ante la carencia de los elementos y fórmulas apropiadas para adelantar sus experimentos; pero es inevitable razonar, que sin ese “poco”, la humanidad no estaría disfrutando de la tecnología actual, y la que está por venir.

Ahora bien, encuanto al origen del Universo, son muchas las explicaciones que se le han dado. Tal parece, que desde hace muchos años, el hombre, siempre estuvo interesado por saber cómo se creó este mundo y el que estaba a su alcance visual. Con el pasar del tiempo, y fruto de los adelantos tecnológicos, el hombre pudo escudriñar más allá de su visión normal, descubriendo nuevos planetas, y dándose cuenta queexistían otras galaxias. Lo que acrecentó más su interés por encontrar la respuesta a tan profunda y enigmática pregunta: ¿cuál es el origen del universo?

Por lo tanto, el hombre como ser insaciable de conocimiento, ávido por respuestas a sus preguntas, desarrolló un sistema de investigación, válido en cualquier parte del planeta, independiente de las barreras lingüísticas y culturales, queproporcionara los instrumentos necesarios para hacer ciencia, debidamente acompañado de una construcción textual que facilite la comunicación de los descubrimientos científicos.

Se pretende, entonces, en este trabajo dar respuestas a preguntas que de una forma u otra, el hombre en algún momento de su vida, posiblemente, se formule. Y que enriquezca nuestros conocimientos, acercándonos a lagran contribución que ha hecho la ciencia, y la importancia que esta tiene en todo el quehacer humano.









1. ¿HA EXISTIDO SIEMPRE EL DISCURSO CIENTÍFICO?


Una de las características más notables del mundo tal como se conoce es la interminable sucesión de sucesos. La mayor parte de la vida se emplea o en enfrentarse con las cosas que han acontecido o en dar pasospara iniciar acontecimientos por nuestra propia cuenta. “En las ciencias se dispone de métodos sistemáticos y muy sofisticados para manejar y entender los sucesos. Un modo útil de estudiar los métodos de las ciencias es imaginarles como medios para dar respuesta a cierta clase de preguntas sobre ciertos eventos”.

Así las cosas, el discurso científico es la manera por la cual reabsorbemos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS