Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
LA PLAGA DE ATENAS.

-------------------------------------------------
Como bien sabemos, en la antigüedad las prácticas sanitarias personalesaun eran de escaso saber, pues fueron los mismos acontecimientos, como pestes, plagas y demás enfermedades, que dieron la pauta en cambiar esas costumbres a estilos de vida salubres.

En el articulo“La Plaga de Atenas”, nos hace mención de una variedad de factores que contribuyeron a la obtención del conocimiento en materia de sanidad.

La ciencia ha evolucionado, crecido y enriqueciendo a lolargo de la historia y precisamente ello a ayudado a que actualmente entendamos varias cosas, como a las enfermedades; de éstas, la información es basta, ¿pero que tanto hemos aprendido y utilizadodicha información los seres humanos? En mi opinión podría decir que muy poca, pues nuestros malos hábitos sanitarios aun dejan mucho que desear, echo que se refleja en la gran cantidad de decesos que hanocurrido en todo el mundo a causa de la poca o nula sanidad.

La plaga de Atenas, un acontecimiento en tiempo antes de Cristo que duro hasta 5 años; una enfermedad convertida en peste, que acabocon miles de vidas, con grupos humanos completos y que posiblemente fue transmitida por animales o directamente de humanos. Lo rescatable en este tipo de acontecimientos seria las modificaciones que sehicieron en el campo sanitario, como acciones regulares capaces de salvaguardar la salud y la vida de las personas, que desde entonces y hasta nuestra actualidad se han ido modificando para mejorar,pues cada vez nos enfrentamos a nuevos retos de salud.

Es entendible la situación de hace miles de años, ya que ni si quiera se conocía a los microorganismos, pero hoy en día, en pleno siglo XXI ycon diversos avances científicos, es impresionante que el factor “Dinero” opaque las practicas sanitarias de muchas personas en diferentes partes del mundo y nuevamente se vea reflejado en una...
tracking img