Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por el camino tropiezan con cortejo encabezado por dos frailes de San Benito, un carruaje y sus respectivos mozos, y la imaginación de D. Quijotese pone otra vez en marcha pensando que eran villanos que portaban unas princesas en el carruaje raptadas. Así pues, y como buen caballero andante,procede a liberar a las princesas como bien indica el código de caballero, y sin más dilación arremete en palabras contra los supuestos villanos, alo que los susodichos frailes, anonadados por las vestiduras y formas de nuestro hidalgo proceden dar una explicación que por supuesto no esescuchada por D. Quijote y se presta inmediatamente a la batalla propinando un mandoble con su espada al primero de ellos (que derriba de su asno) y dándosea la fuga el segundo al observar éste lo que se le avecina.
Sancho Panza ni corto ni perezoso, y siguiendo el estricto código de caballerizas desu señor, procede “como manda la ley”, a cobrar los despojos de la batalla acaecida, y comienza a desnudar al fraile con el propósito de hacerse consus pertenencias.
Uno de los mozos que se acerca a ver lo que ocurre, interroga a Sancho y le pregunta el porqué de sus actos, y al ofrecerle tanabsurda explicación, el mozo cocea a nuestro escudero. En esto, el mozo que se encargaba de la custodia del carruaje (que era vizcaíno), al escuchartantas sandeces, increpa verbalmente a D. Quijote, el cual ante tal agravio no tarda en confrontar a ambos hasta el punto álgido de la batalla
tracking img