CIENCIA12

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
1. Los recursos humanos son las personas que proponen y dan las herramientas necesarias para la formación de la empresa.
La sociedad necesita de las organizaciones (empresas en general) parasatisfacer sus necesidades. Por otra parte, las empresas necesitan de la gente para hacer un manejo adecuado de todos sus recursos, y lograr satisfacer de esta manera las necesidades de la sociedad. Losrecursos humanos son quienes deciden qué hacer, cómo hacer, dónde hacer, por qué y por quién hacer
Administración de recursos humanos
La planeación de recursos humanos tiene por objetivo satisfacer lasnecesidades de personal. La planeación de los recursos humanos consiste en anticiparse y calcular las necesidades futuras de la empresa en lo que se refiere a personal.
Asimismo para contratarpersonal, deber determinarse aspectos importantes: tamaño de la empresa, su giro, objetivos, antigüedad, si está en proceso de expansión
Las personas son vitales para la operación efectiva de una compañía.En el área de recursos humanos se desempeña un importante papel de selección y optimización que pueden llevar al triunfo, sustentabilidad o la crisis de una empresa.
Esta función administrativa sedefine como “cubrir y mantener cubiertas los puestos en la estructura organizacional”. Dentro de este ámbito, para los candidatos a formar parte y a los que ya radican se les involucra ciertosrequisitos de la fuerza de trabajo que conlleva a reclutar, seleccionar, emplear, ascender, evaluar, planear las carreras, remunerar y capacitar a los sujetos ya mencionados.
Trabajo gerencial:
Se define aun gerente como una figura de liderazgo con el papel de brevedad, variedad, discontinuidad y orientación hacia la acción; la maximización de las utilidades, la innovación, el correr riesgos yactividades similares siendo un intermediario entre los altos puestos de mando y los subordinados de producción y control.
Factores que afectan la integración del personal
Estos se identifican en factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia12

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS