cienciaa

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
TEORIA MATEMATICA DE LA ADMINISTRACION
La teoría matemática se preocupa por crear modelosmatemáticos capaces de simular situaciones reales en la empresa.
La teoría matemática aplicada a problemasadministrativos es más conocida como Investigación de Operaciones (IO), aunque estadenominación este consagrada universalmente, es muy genérica, pese a que la teoría matemática no es propiamente unaescuela definida.
La teoría matemática hace énfasis en el proceso decisorio y lo trata de modológico y racional mediante un enfoque cuantitativo y determinista.

2. ORIGENES DE LA TEORIA MATEMATICAEN LA ADMINISTRACION
Cuatro circunstancias básicas determinaron el surgimiento de lateoría matemática en la administración:
1. El trabajo clásico sobre la teoría de los juegos de Von Neumann yMorgenstern (1947). Posteriormente, Wald (1954) y Savage (1954) propiciaron un grandesarrollo de la teoría estadística de la decisión, a la que también contribuyeron los trabajos de H. Raiffa y R.Schalaifer, de la Universidad de Harvard, y de R. Howard, de la Universidad de Stanford.2. El estudio del proceso decisorio, por Herbert Simón. Con el surgimiento de la teoría de decisiones, los estudiosos dela administración comenzaron a destacar la importancia de la decisiónEl campo del Desarrollo Organizacional (DO) trata acerca del funcionamiento, desarrollo y efectividad de las organizacioneshumanas. Una organización define como dos o más personas reunidas por una o más metas comunes.

Se concibe el Desarrollo Organizacional como el esfuerzo libre e incesante de la gerencia y todos losmiembros de la organización en hacer creíble, sostenible y funcional a la Organización en el tiempo, poniéndole énfasis en el capital humano, dinamizando los procesos, creando un estilo y señalando un nortedesde la institucionalidad.

El DO se puede ver también como una herramienta que, por medio del análisis interno de la organización y del entorno que le rodea, le permita obtener información que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cienciaa
  • Cienciaaas
  • Cienciaa
  • Cienciaa
  • Cienciaa
  • cienciaa
  • cienciaa
  • cienciaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS