cienciaaa

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
FEMICIDIO
Femicidio es un neologismo creado a través de la traducción del vocablo inglés femicide y se refiere al asesinato evitable de mujeres por razones de género. El femicidio entra en la esfera de la violencia contra la mujer, pero toma otras formas como la muerte de esta.
Hay machismo en el país, y ese machismo tiene riesgos uno de estos pueden ser drásticos. Ante hechos tan graves comopor ejemplo el maltrato hacia la mujer, el odio, la desvalorización, etc. Espero respuestas de las autoridades que repudien y condenen social y penalmente los femicidios.
-Asesinato de mujeres por celos
-Asesinato producto de la violencia
-Descalificaciones
-Humillaciones
-Se da en parejas estables
-De patadas a cuchillazos
-Agresores cada vez más salvajes
-Obsesión
- alcohol y drogas- Abandono
-Condición de genero







Femicidio es un neologismo creado a través de la traducción del vocablo inglés femicide y se refiere al asesinato evitable de mujeres por razones de género. El femicidio entra en la esfera de la violencia contra la mujer, pero toma otras formas, como la muerte. Existen clases de femicidios que se darán a conocer a lo largo de este ensayo comotambién las causas y consecuencias que conllevan.
Hay machismo en el país, y ese machismo tiene riesgos uno de estos pueden ser drásticos. Ante hechos tan graves como por ejemplo el maltrato hacia la mujer, el odio, la desvalorización, etc. Espero respuestas de las autoridades que repudien y condenen social y penalmente los femicidios.
La definición de femicidio establecida por la ONU es “Elasesinato de mujeres como resultado extremo d la violencia de género que ocurre tanto en el ámbito privado como en el espacio público”
El femicidio se categoriza de acuerdo a la relación de la mujer asesinada (víctima) con el femicida (victimario) y permiten identificar y comprender con mayor rigurosidad el fenómeno. Las categorías son las siguientes:
Femicidio Intimo: Comprende los asesinatoscometidos por hombres con quien la víctima tenía o tuvo una relación íntima, ya sea familiar, de convivencia, relación amorosa. Este tipo de femicidio es el más frecuente y como delito se categoriza como homicidio, parricidio e infanticidio.
Femicidio no Intimo: Son los asesinatos cometidos por hombres donde la víctima nunca tuvo alguna relación o vínculo con el femicida. Estos casos involucranfrecuentemente ataques sexuales que incluyen la violación, los asesinatos sexuales, asesinatos seriales, entre otros.
Femicidio por Conexión: Se refiere a las mujeres que fueron asesinadas al defender a una mujer que está siendo atacada por un hombre. Es el caso de mujeres y/o niñas que trataron de intervenir o fueron atrapadas en la acción del femicida.

El caso más frecuente es el de las relacionesíntimas, ya que es donde se dan mas estos crímenes. Habitualmente estos crímenes se presentan como el término de episodios de violencia sostenida por años. Los motivos pueden ser principalmente celos, odio, la ira, una separación, o una discusión. Los victimarios suelen ser el amante, esposo, conviviente, padre, amigo, conocido, novio y acosadores. Son hombres violentos que ven a las mujeres como supropiedad y creen tener el dominio completo de ella.
La información en el ámbito de la violencia en la pareja, de acuerdo a un estudio de prevalencia realizado en 2001 por el SERNAM en la R. Metropolitana da cuenta que el 50,3% mas de la mitad de las mujeres casadas o en unión, actual o anterior ha vivido alguna vez violencia por parte de su pareja.
Gran parte de estos crímenes se presentancomo el “ultimo paso” de reiterados actos de violencia y amenazas de muerte, en las cuales existió denuncia por violencia intrafamiliar ante Carabineros, sin que por ello se haya evitado su muerte. Es ahí la interrogante de, ¿Cuántas de las mujeres que denunciaron maltrato intrafamiliar terminaron siendo brutalmente asesinadas?. No obstante las denuncias realizadas, los “procedimientos” NO son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cienciaaaas
  • CIENCIAAA
  • COSAS DE LA CIENCIAAA
  • cienciaaa
  • .cienciaaa
  • Cienciaaa s
  • El Coraz N Cienciaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS