Cienciaaas

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Historia del lugar:
Hacia 1156, en la época de las cruzadas, algunos peregrinos y soldados decidieron establecerse en el Monte Carmelo en Israel para dar culto a la religión, así tomaron el nombrede carmelitas que pronto se convertirían el carmelitas descalzos.
Para 1247 ya se habían esparcido por todo Medio Oriente y Europa, en el año de 1583, Fray Gerónimo García de la Madre de Dios autorizael envio de carmelitas a territorios americanos y asiáticos con el propósito de ayudar en la evangelización en la Nueva España para octubre de 1585 ya estaban adentrados en la ciudad, se situaron enSan Sebastián de Atzacoalco distribuyéndose rápidamente por casi todo el país.
En 1595 deciden crear un nuevo territorio independiente al de España: la Provincia de San Alberto de Indias, tambiénsurge la idea de establecer un colegio religioso para dar preparación a los futuros frailes carmelitas, su construcción inicio en Junio 29 en el año de 1615 y para el año de 1617 ya estaba encondiciones para que lo habitaran.
La iglesia anexa fue edificada en 1624, para 1626 se empieza a hacer uso de ésta.
Existieron varios cambios de nombres primero fue el de San Jacinto de Tenanitla despuésel de San Ángel pero en 1634 se dio a conocer el nombre oficial que sería “Señora de Santa Ana” (aunque comúnmente se le sigue llamando Colegio de San Ángel).
Fachada de la Iglesia del Carmen:
Desdesu origen ha sido muy austera, está basada en la Iglesia de San José de Ávila en España, tiene un estilo Manierista (Italia, siglo XVI, estilo que pierde lo clásico; basado en el propio gusto delautor), es geométrica.
Compuesta por 3 cuerpos:
1er cuerpo (la parte de abajo).- Sostenido por tres pilastras de 3 arcos de ½ punto (pilares) y un frontón (elemento arquitectónico en forma detriángulo)
2do cuerpo (en medio).- Esta parte está compuesta por una ventana que da al coro de la Iglesia, un nicho con Santa Ana y su hija, la virgen.
3er cuerpo (arriba): Hay un remate con un frontón y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cienciaa
  • Cienciaa
  • Cienciaa
  • Cienciaa
  • cienciaa
  • cienciaa
  • cienciaa
  • Cienciaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS