Ciencias 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
N U T R I C I O N

La nutrición es el proceso biológico en el que los órganos asimilan y utilizan los alimentos y los líquidos para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de lasfunciones normales. La también es el estudio de la relación entre los alimentos y los líquidos con la salud y la enfermedad, especialmente en la determinación de una dieta optima.

Aunquealimentación y nutrición se utilizan frecuentemente como sinónimos, son términos diferentes ya que:

* La nutrición hace referencia a los nutrientes que componen los alimentos y comprende unconjunto de fenómenos involuntarios que suceden tras la ingestión de los alimentos, es decir, la absorción o paso a la sangre desde el tubo digestivo de sus componentes o nutrientes, su metabolismo otransformaciones químicas en las células y excreción o eliminación del órgano. Es decir, nutrición es el cambio de energía de un ser a otro por medio de la ingestión, la transformación y laexcreción del alimento.
* La alimentación comprende un conjunto de actos voluntarios y conscientes que van dirigidos a la elección, preparación e ingestión de los alimentos, fenómenos muyrelacionados con el medio sociocultural y económico (medio ambiente) y determinan al menos en gran parte, los hábitos dietéticas y estilos de vida. Puedes encontrar mas información sobre los tipos ycomponentes de los alimentos en alimentos.

Una nutrición adecuada es la que cubre:
* Los requerimientos de energía a trabes de la ingestión en las proporciones adecuadas de nutrientesenergéticos como los hidratos de carbono y grasas. Estos requerimientos energéticos están relacionados con la actividad física y el gasto energético de cada persona
* Los requerimientos plásticos oestructurales proporcionados por las proteínas.
* Las necesidades de micro nutrientes no energéticos como las vitaminas y minerales.
* La correcta hidratación basada en el consumo de agua.
tracking img