Ciencias Abstractas
Son las que especulan en la mente humana, y no están directamente relacionadas con la materia son: ‘las matemáticas, estadística y lógica.
Una CIENCIA ABSTRACTA no se puedebasar en el método científico y es más bien a partir del conocimiento empírico, es decir a través de observar fenómenos naturales y sociales, ejemplo: Filosofía, Historia, es decir, todas las cienciasbasadas en las humanidades, ya que se basan en la deducción


Ciencias Concretas
Las ciencias concretas, son inauténticas, o sea las que estudian hechos individuales, y que son esencialmentedescriptivas, tienen por objeto el estudio de la naturaleza. Ellas estudian los aspectos físicos, y no los aspectos humanos del mundo. Así, como grupo, las ciencias concretas se distinguen de las cienciassociales, por un lado, y de las artes y humanidades por otro.
Son:
 Astronomía, el estudio de los objetos celestes y fenómenos que suceden fuera de la atmósfera terrestre.

 Biología, el estudiode la vida.

 Botánica, el estudio de los organismos vegetales.

 Ecología, el estudio de las relaciones entre los seres vivos y el entorno.

 Zoología, el estudio de los animales.

Microbiología, el estudio de los microorganismos.

 Ciencias de la Tierra, el estudio de la Tierra.

 Geología estudio de la composición, estructura y dinámica del planeta Tierra.

 Geografíaestudia las divisiones de los suelos en el planeta tierra.

 Oceanografía estudia los océanos de todo el planeta.

 Física, el estudio de los constituyentes últimos del universo, las fuerzas einteracciones y las relaciones entre éstas.

 Química, el estudio de la materia, su composición, propiedades y estructura de las sustancias y de las transformaciones que sufren.

 Bioquímica,el estudio de los procesos y reacciones químicas en que se sustenta la vida


Comte: clasifica las ciencias para mostrar la unidad del pensamiento humano. En la clasificación él hace entrar sólo a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Ciencias abastractas y concretas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Abastractas-y-Concretas/3545396.html

MLA

"Ciencias abastractas y concretas" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Abastractas-y-Concretas/3545396.html>.

MLA 7

"Ciencias abastractas y concretas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Abastractas-y-Concretas/3545396.html>.

CHICAGO

"Ciencias abastractas y concretas." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Abastractas-y-Concretas/3545396.html.