Ciencias agrarias y ambientales

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Act 2. AGROFORESTRIA
201712_17
FORO RECONOCIMIENTO GENERAL DEL CURSO
-------------------------------------------------
Principio del formularioFinal del formulario |


PRESENTADO A TUTOR:
ING. RAUL VARGAS

Presentado por:
YOBANY E. LINARES Cod. 83161079

NIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA “UNAD”
FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS
INGENIERIA AGROFORESTAL CEAD NEIVA HUILA2011- 1

ACTIVIDAD FORO 1. RECONOCIMIENTO GENERAL DEL CURSO

1. De acuerdo con el módulo ¿qué es agroforestería?, de acuerdo con otras definiciones de otras bibliografías ¿Qué sería agroforestería?

2. De acuerdo con la generación de bienes de la agroforestería, que productos se pueden obtener de los sistemas agroforestales?

3. Nombre y explique tres servicios ambientales dela agroforestería.

4. En que unidad del módulo se tratan o se habla de los servicios ambientales de la agroforestería?
5. ¿Qué tópicos o ítems se comentan en el capítulo 3 de la unidad 2 del módulo?
6. ¿Qué tópicos o ítems se comentan en el capítulo 1 de la unidad 3 del módulo?, Haga una tabla donde se describa muy brevemente a cada uno.
7. Mediante un cuadro, nombre yexplique algunas ventajas y desventajas de los arreglos silvopastoriles.
8. Si conoce o ha visto un arreglo agroforestal en algún lugar de Colombia, por favor expóngalo.
9. Desarrolle un mapa conceptual donde se expliquen lo servicios, las funciones y la aplicación de la agroforestería que se trata en el capítulo 2 de la unidad 1.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD.

1. De acuerdo con el módulo¿qué es agroforestería?, de acuerdo con otras definiciones de otras bibliografías ¿Qué sería agroforestería?
De acuerdo con el módulo, la agroforestería es una ciencia, multi-disciplinaria que adopta las experiencias ancestrales del uso de la tierra, con nuevas tecnologías de uso del suelo, en procura de una productividad y sostenibilidad amigables con el entorno; donde la integración einteracción espacial y/o temporal de árboles con cultivos y/o ganado originan los sistemas agroforestales.

Se refiere a sistemas y tecnologías de uso del suelo en los cuales las especies leñosas perennes (árboles, arbustos, palmas, etc.) se utilizan deliberadamente en el mismo sistema de manejo con cultivos agrícolas y/o producción animal, en alguna forma de arreglo espacial o secuencia temporal.Son interacciones tanto ecológicas como económicas entre los diferentes componentes. El propósito es lograr un sinergismo entre los componentes el cual conduce a mejoras netas en uno o más rango de características, tales como productividad y sostenibilidad, así como también diversos beneficios ambientales y no-comerciales. Como ciencia, es multidisciplinaria y a menudo involucra, o debeinvolucrar, la participación de campesinos o agricultores en la identificación, diseño y ejecución de las actividades de investigación.

2. De acuerdo con la generación de bienes de la agroforestería, que productos se pueden obtener de los sistemas agroforestales?

Se pueden obtener bienes y servicios, bienes como alimentos para los humanos y los animales y servicios de protección y conservación,tales como contra la erosión y la producción de oxigeno

3. Nombre y explique tres servicios ambientales de la agroforestería.
Los sistemas agroforestales son una forma de uso de la tierra en donde leñosas perennes interactúan biológicamente en un área con cultivos y/o animales; el propósito fundamental es diversificar y optimizar la producción respetando en principio de la sostenibilidad.

La agroforestería se puede considerar como la combinación multidisciplinaria de diversas técnicas ecológicamente viales, que implican el manejo de árboles o arbustos, cultivos alimenticios y/o animales en forma simultánea o secuencial, garantizando a largo plazo una productividad aceptables y aplicando practicas de manejo compatibles con las habituales de la población local.

Se trata del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias agrarias
  • ciencias agrarias
  • Ciencias Ambientales
  • Ciencias Ambientales
  • ciencias ambientales
  • Ciencias Ambientales
  • Ciencia ambiental
  • Ciencias ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS