Ciencias Ambientales Objetivos Y Fundamentos

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
Artículo 264.
La asamblea de ciudadanos y ciudadanas estará referida a las materias que establece la ley correspondiente, debe ser convocada de manera expresa, anticipada y pública. Sus decisionestienen carácter vinculante para las autoridades, deben contribuir a fortalecer la gobernabilidad, impulsar la planificación, la descentralización de servicios y recursos, pero nunca contrarias a lalegislación y los fines e intereses de la comunidad y del estado.
Todo lo referido a iniciativa, procedimiento, ámbito, materia, validez, efecto vinculante y, comisión de control y seguimiento, serádesarrollado por la ley especial que trata la materia.

Artículo 265.
El Concejo Municipal deberá abrir espacios de discusión e intercambios de opiniones a los ciudadanos y ciudadanas paraconsiderar materias de interés local. Estas materias serán inscritas en el orden del día y en dicha sesión, el público asistente podrá formular preguntas, emitir opiniones y hacer proposiciones. El ConcejoMunicipal deberá dar a los vecinos respuesta oportuna y razones a sus planteamientos y solicitudes. En todo caso, para la celebración de esta reunión, se convocará, entre otras, a organizacionesvecinales, gremiales, sociales, culturales, educativas y deportivas de la comunidad.
En la ordenanza correspondiente se regulará, según la especificidad y diversidad municipal, las formas y procedimientospara hacer efectivo el ejercicio de este deber legal.

Republica Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental
Simon Rodriguez
Nucleo Maracay

Participantes:
Yelisbeth Medina C.I :20.245.094
Alejandra Reyes C.I: 18.164.523
Corina Loreto C.I: 12.478.428
Bárbara Jaimes C.I: 19.136.726
Carolina Jeiryes C.I: 17.014.892
Maracay 2012

Artículo 259.
Losmedios de participación del pueblo en ejercicio de su soberanía, son aquellos a través de los cuales los ciudadanos y ciudadanas podrán, en forma individual o colectiva, manifestar su aprobación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos T1 Fundamento de Ciencias Políticas
  • objetivos ambientales
  • objetivos ambientales
  • Objetivos De La Ciencia
  • La Objetividad De La Ciencia
  • Objetivos De La Ciencia
  • OBJETIVOS DE LA CIENCIA
  • objetividad de la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS