CIENCIAS AMBIENTALES

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
PRUEBA OBJETIVA.

Conteste verdadero o falso según corresponda y corrijas las falsas.

1. (. F ) El concepto de ambiente es algo dado, de fácil definición y no ha variado desde su planteamiento.
El concepto de ambiente es complejo y difícil de definir exactamente, por lo que existen distintos conceptos de ambiente, pero podemos resumirque es todo cuanto nos rodea y está conformado por organismos vivos, así como factores externos a estos que se encuentran en constante interacción y de los cuales dependemos para nuestra supervivencia.
2. ( V ) Se define a las Ciencias Ambientales como una disciplina científica cuyo principal objeto de conocimiento es buscar y conocer las relaciones que mantiene el ser humano consigomismo y con la naturaleza desde un análisis interdisciplinario.
3. ( V ) En las Ciencias Ambientales, se analizan las interacciones de los componentes físicos, químicos y biológicos del medio, con particular atención a los efectos de la actividad humana y su impacto sobre la biodiversidad y la sostenibilidad.
4. ( F ) .El ambiente es una noción filosófica que no guardarelación alguna con el medio natural.
El medio natural comprende todos los seres vivientes y no vivientes que existen de forma natural en la Tierra. En el sentido más purista, es un ambiente o entorno que no es el resultado de la actividad o la intervención humana.
5. ( F ) El ambiente abarca cualquier espacio donde se producen interacciones entre los seres humanos y en donde nohay relación alguna con los factores externos a él ya sean bióticos abióticos.
El ambiente es un sistema de factores bióticos (animales, plantas, personas) abióticos (aire, agua, clima) y sociales con los que interactúa el hombre.
6. ( F ) Al hablar de las Ciencias Naturales, estamos hablando de las Ciencias Ambientales.
No porqué las CienciasNaturales son aquellas ciencias que tienen por objeto el estudio de la naturaleza (materia viva e inerte), tratando los aspectos físicos, es decir los aspectos no humanos del mundo, mientras que el objetivo de las Ciencias Ambientales es buscar y conocer las relaciones que mantiene el ser humano.

7. ( V ) El ambiente pre humano estaba formado por la naturaleza y todas susinteracciones.
8. ..( V ) Un proceso evolutivo fue el que tuvo que soportar las especies que habitaron las Islas Galápagos.
9. ( F ) La historia ambiental es idéntica para cada lugar ya que los factores físicos biológicos y humanos funcionan de la misma forma en todo el planeta.
Cada lugar del mundo posee una historia ambiental propia. Lasfuerzas físicas, biológicas y humanas han creado ambientes muy distintos en las diferentes partes del planeta.
10. ( F ) En la actualidad la afirmación de que el ser humano ha logrado provocar daños considerables en el ambiente como el calentamiento global es una exageración de ciertos grupos, esto se debe a que la temperatura aumenta de forma natural y constante.Aunque el efecto invernadero –que es la consecuencia del calentamiento global-es un proceso normal que se ha dado a lo largo de la historia, el hombre es el principal causante del calentamiento global, debido a la utilización de combustibles fósiles como petróleo y carbón mineral, el aumento de la contaminación en el aire, agua y suelo, además del aumento del parque automotor; latemperatura del planeta sube , se altera el ciclo hidrológico y sus regímenes pluviales, aumento del nivel del mar producto del derretimiento de los glaciares, y un largo etc.de alteraciones ambientales que nos repercuten en la pérdida de biodiversidad e incluso en nuestra salud.


PRUEBA DE ENSAYO.

Realice una observación de campo en un lugar cualquiera y en no más de dos páginas, determine...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Ambientales
  • ciencias ambientales
  • Ciencias Ambientales
  • Ciencia ambiental
  • Ciencias ambientales
  • Ciencias Ambientales
  • Ciencia ambiental
  • Ciencias ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS