Ciencias animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRPCION DE LOS ANIMALES:

CARACOL:
Los caracoles son moluscos pertenecientes a la clase de los gasterópodos y a la familia de los helícidos; poseen una concha dorsal externa muy visible, deformas y colores variados.
Tienen la concha arrollada en espiral, bien desarrollada y capaz de alojar todo el cuerpo del animal. Su cuerpo es blando y pegajoso y poseen tentáculos o antenastelescópicas.

BABOSA:
Las babosas miden entre 1 y 15 cm según la especie. Sus cuerpos son alargados y se subdividen así:
* Cresta mediodorsal
* Manto o escudo
* Antenas
* Glándula mucosacaudal
* Placa de reptación
La cabeza tiene cuatro antenas y la boca; las antenas superiores llevan en sus extremos los ojos y son además órganos táctiles y olfativos. La boca incluye dos mandíbulascon pequeños dientes y la lengua dentada o rádula.El escudo o manto detrás de la cabeza cubre algunos órganos con una laminilla calcárea. Se observa, sobre la derecha del escudo, el neumostoma,orificio respiratorio del animal. Detrás del escudo está la parte caudal.
El pie es la parte ventral y musculosa del animal. Se adhiere al suelo gracias a la placa de reptación.El moco o secreción liquidarecubre el cuerpo del animal, actúa como humectante y le permite a la babosa desplazarse.
CIEN PIES:

Estos artrópodos, muy similares al milpiés, poseen glándulas de veneno en el primer par de patasdel cuerpo, modificados a manera de colmillos, llamadas forcípulas. Son relativamente raros en el sector urbano, salvo cerca de parques, pero comúnes en áreas peridomésticas.
Son depredadores quese alimentan de otros invertebrados, siendo capaces de ir al encuentro de presas relativamente grandes y activas gracias a sus poderosas patas venenosas, con las que no sólo agarran a sus víctimas sinoque incluso las matan instantáneamente. A diferencia de los insectos los ciempiés no poseen ninguna cutícula cerosa impermeable, por lo que están obligados a vivir en ambientes húmedos, también...
tracking img