ciencias antropologia

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
 Antropología: es la ciencia que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos porlas ciencias sociales y las ciencias naturales. La aspiración de la disciplina antropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, intentando abarcar tanto las estructuras sociales dela actualidad, la evolución biológica de nuestra especie, el desarrollo y los modos de vida de pueblos que han desaparecido y la diversidad de expresiones culturales y lingüísticas que caracterizan ala humanidad.
Ciencia política, teoría política, doctrinas políticas y politología son distintas denominaciones de una ciencia social que estudia la teoría y práctica de la política, los sistemas ycomportamientos políticos. Su objetivo es establecer, a partir de la observación de hechos de la realidad política, principios generales acerca de su funcionamiento. Interactúa con otras cienciassociales, como laeconomía, la sociología, entre otras.
Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia y certeza jurídica, cuya baseson las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter en un lugar y momento dado. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan laconvivencia social y permiten resolver los conflictos intersubjetivos. 
La economía (del latín oeconomĭa, y este del griego οἰκονομία1 [oikonomía], de οἶκος [oikos], ‘casa’, y νόμος [nomos], ‘ley’) es la cienciasocial que estudia:
La extracción, producción, intercambio, distribución, consumo de bienes y servicios.
La forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos disponibles,que siempre son limitados.
Con base en los puntos anteriores, la forma en que individuos y colectividades sobreviven, prosperan y funcionan.
La geografía humana constituye la segunda gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la antropologia como ciencia (tecmilenio)
  • Antropología ciencia de reformadores
  • Texto base de la antropologia y las ciencias
  • Caracterización De La Antropología Como Ciencia”
  • Ciencias Naturales y Antropología
  • Antropología Como Ciencia
  • Relacion De La Antropologia Con Otras Ciencias Médicas
  • Las ciencias antropológicas y la antropología filosófica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS