Ciencias auxiliares de la antropologia

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Antropología

La Antropología es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre a herramientas y conocimientosproducidos por las ciencias naturales y otras ciencias sociales. La aspiración de la disciplina antropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, pero siempre como partede una sociedad.

La antropología es, sobre todo, una ciencia integradora que estudia al hombre en el marco de la sociedad y cultura a las que pertenece, y, al mismo tiempo, como producto de éstas.Se la puede definir como la ciencia que se ocupa de estudiar el origen y desarrollo de toda la gama de la variabilidad humana y los modos de comportamientos sociales a través del tiempo y el espacio;es decir, del proceso biosocial de la existencia de la especie humana.

Ciencias Auxiliares de la Antropología

Paleontología Humana: ciencia que estudia los fósiles humanos, también estudia otrosfósiles y huesos de animales en cuanto interesan a su objeto de estudio.
Antropometría: ciencia que estudia las medidas, dimensiones y características geométricas de los fósiles y huesos humanos.Biotipología: es la ciencia que estudia los diversos tipos biológicos.
Raciología: es la ciencia que estudia los diferentes grupos étnicos llamados razas.
Geología: es el estudio de la tierra, es laciencia de la tierra.

Objetivo de la antropología

Es el estudio de la sociedad a través del tiempo, desde el pasado hasta el presente, permitiéndose el comparar fundamentos de tiempos anteriorescon contemporáneos y actuales, de tal manera que le permita identificar lo que se llama paradigmas sociales, es decir, fundamentos que desde la antigüedad no cambian o que han sido modificados dealguna manera.

Los campos en los que se desenvuelve son todos aquellos que tienen que ver con las necesidades del ser humano dentro de la sociedad y de la sociedad, como comunidad, como ente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Auxiliares de la Historia en la Antropología
  • CIENCIAS AUXILIARES DE LA ANTROPOLOGIA
  • CIENCIAS AUXILIARES
  • Ciencias Auxiliares
  • Ciencias auxiliares
  • Ciencias Auxiliares!
  • Ciencias Auxiliares
  • ciencias auxiliares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS