Aerobiología es una rama de la biología que estudia partículas orgánicas, tales como bacterias, esporas de hongos, insectos muy pequeños y polen, las cuales son pasivamente transportadas por el aire. Uno de los principales campos ha sido el de contar estas partículas como ayuda en eltratamiento de los alérgicos.
Anatomía es una ciencia descriptiva que estudia la estructura de los seres vivos, es decir la forma, topografía, la ubicación, la disposición y la relación entre sí de los órganos que las componen.
Aracnología, "araña" "conocimiento") es la rama de lazoología que se dedica al estudio científico de los arácnidos, es decir, las arañas y organismos relacionados.
Astrobiología, es una disciplina científica la cual hace uso principalmente de una combinación de las disciplina de astrofísica, biología y geología para el estudio delorigen, presencia e influencia de la vida en el Universo, aparte de la Tierra.
Bacteriología es la rama de la Biología que estudia la morfología, ecología, genética y bioquímica de las bacterias así como otros muchos aspectos relacionados con ellas. Es de gran importancia para el hombrepor sus implicaciones médicas, alimentarias y tecnológicas.
Biofísica es la ciencia que estudia la biología con los principios y métodos de la física.
Biogeografía es la ciencia que estudia la distribución de los seres vivos sobre la Tierra, así como los procesos que la hanoriginado, que la modifican y que la pueden hacer desaparecer.
Bioinformática es la aplicación de tecnología de computadores a la gestión y análisis de datos biológicos.
Biología ambiental estudia la relación de los sistemas biológicos (organismos, especies, ecosistemas) con su entorno.Conocimiento de la biodiversidad y del papel que juega en el funcionamiento de la biosfera.

Biología celular es una disciplina académica que se encarga del estudio de las células en cuanto a lo que respecta a las propiedades, estructura, funciones, orgánulos que contienen, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Ciencias auxiliares de la biologia. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Auxiliares-De-La-Biologia/652814.html

MLA

"Ciencias auxiliares de la biologia" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Auxiliares-De-La-Biologia/652814.html>.

MLA 7

"Ciencias auxiliares de la biologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Auxiliares-De-La-Biologia/652814.html>.

CHICAGO

"Ciencias auxiliares de la biologia." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Auxiliares-De-La-Biologia/652814.html.