Ciencias auxiliares de la contabilidad

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
Ciencias Auxiliares de la Contabilidad

Administración
Para optimizar el funcionamiento de los recursos materiales y humanos que concurren en la empresa, particularmente en eldepartamento de contabilidad.
La palabra administración viene del latín ad (hacia, dirección, tendencia) y minister (subordinación u obediencia), y significa aquel que realiza una función bajo el mando de otro, es decir,aquel que presta un servicio a otro. Sin embargo, en la actualidad, la palabra administración tiene un significado distinto y mucho más complejo porque incluye (dependiendo de la definición) términos como "proceso", "recursos", "logro de objetivos", "eficiencia", "eficacia", entre otros, que han cambiado radicalmente su significado original. Además, entender éste término se ha vuelto más dificultosopor las diversas definiciones existentes hoy en día, las cuales, varían según la escuela administrativa y el autor.

Derecho
Para conocer el marco legal, en el que debe funcionar la empresa, con la finalidad de no incurrir en errores civiles, fiscales.
La palabra derecho proviene del término latino directum, que significa “lo que está conforme a la regla”. El derecho se inspira en postulados dejusticia y constituye el orden normativo e institucional que regula la conducta humana en sociedad. La base del derecho son las relaciones sociales, las cuales determinan su contenido y carácter. Dicho de otra forma, el derecho es un conjunto de normas que permiten resolver los conflictos en el seno de una sociedad.
A la hora de hablar de derecho es fundamental que establezcamos cuales son susfuentes, es decir, las ideas y los fundamentos en los que se basa aquel para poder desarrollarse y establecer sus principios básicos.

Estadística
Para comparar los resultados financieros de la empresa en los ejercicios que componen su vida activa, con la finalidad de tomar decisiones oportunas.
El termino estadística proviene del latín statisticum collegium (“consejo de Estado”) y de su derivadoitaliano statista (“hombre de Estado o político”). En 1749, el alemán Gottfried Achenwall comenzó a utilizar la palabra alemana statistik para designar el análisis de datos estatales. Por lo tanto, los orígenes de la estadística están relacionados con el gobierno y sus cuerpos administrativos.
EstadísticaHoy puede decirse que la recopilación y la interpretación de los datos obtenidos en un estudioes tarea de la estadística, considerada como una rama de la matemática. Las estadísticas (el resultado de la aplicación de un algoritmo estadístico a un grupo de datos) permiten la toma de decisiones dentro del ámbito gubernamental, pero también en el mundo de los negocios y el comercio.
Además de todo lo expuesto hemos de dejar patente que para que esta rama de las Matemáticas tenga lugar ydesarrolle sus trabajos deben contar con una serie de instrumentos que se han convertido en fundamentales. En concreto, nosreferimos a los llamados niveles de medición (intervalo, nominal, razón y ordinal), los estudios observacionales y también las técnicas de análisis estadístico.

Finanzas
Para determinar la maximización para (determinar) de los recursos financieros e inversiones favorables para laempresa.
finanza proviene del francés finance y se refiere a la obligación que un sujeto asume para responder de la obligación de otra persona. El concepto también hace referencia a los caudales, los bienes y la hacienda pública.
En el lenguaje cotidiano el término hace referencia al estudio de la circulación del dinero entre los individuos, las empresas o los distintos Estados. Así, las finanzasaparecen como una rama de la economía que se dedica a analizar cómo se obtienen y gestionan los fondos. En otras palabras, las finanzas se encargan de la administración del dinero.
La noción de finanzas personales se refiere, en principio, al dinero que necesita una familia para subsistencia. La persona deberá analizar cómo obtener dicho dinero y cómo protegerlo ante situaciones imprevistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo ciencias auxiliares contabilidad
  • Ciencia auxiliares de la contabilidad
  • ciencias auxiliares de la contabilidad
  • Ciencias Auxiliares De La Contabilidad
  • CIENCIAS AUXILIARES
  • Ciencias Auxiliares
  • Ciencias auxiliares
  • Ciencias Auxiliares!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS