CIENCIAS AUXILIARES DE LA ECOLOGIA
Paleontología: Al estudiar los cambios sufridos por organismos que vivieron anteriormente.

Genética: Al estudiar el comportamiento de los genes en poblacionesnaturales.

Microbiología: Al estudiar a los microorganismos (reino Fungi, Monera, Protista)

Economía: Aprovechamiento de recursos naturales.

Cartografía: Estudia los mapas y facilita lalocalización de los ecosistemas.

Geografía: Estudia las descripciones de relieves, flora y fauna, climas, etc.
DIVICIONES DE LA ECOLOGIA
: En la actualidad la Ecología se divide en varias ramas, entrelas que se encuentran
* Autoecología:   Estudio de las relaciones entre un solo tipo de organismo (una especie) y el medio en que vive.
* Sinecología:  Estudio de las relaciones entrediversas especies pertenecientes a un mismo grupo y el medio  en que viven.
* Dinámica de poblaciones:  Estudia las causas y modificaciones de la abundancia de especies en un medio dado.
* Ecologíaaplicativa:  Representa la tendencia moderna de protección a la naturaleza y el equilibrio de ésta en el medio ambiente humano rural y urbano. 
* Ecología de sistemas:  Es la ramas más moderna deesta ciencia; utiliza las matemáticas aplicadas en modelos matemáticos y de computadora para lograr la comprensión de la compleja problemática ecológica.
ECOLOGÍA MICROBIANA La 'ecología microbiana'es la rama de la ecología que estudia a los microorganismos en su ambiente natural, los cuales mantienen una actividad continua imprescindible para la vida en la Tierra.
Ecología de poblacionestambién llamada demoecología o ecología demográfica, es una rama de la demografía que estudia las poblaciones formadas por los organismos de una misma especie desde el punto de vista de su tamaño (número deindividuos), estructura (sexo y edad) y dinámica (variación en el tiempo).
ECOLOGÍA DE COMUNIDADES
La Ecología de Comunidades es la parte de la Ecología que se encarga del estudio del nivel de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Ciencias auxiliares de la ecologia. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Auxiliares-De-La-Ecologia/1632384.html

MLA

"Ciencias auxiliares de la ecologia" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Auxiliares-De-La-Ecologia/1632384.html>.

MLA 7

"Ciencias auxiliares de la ecologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Auxiliares-De-La-Ecologia/1632384.html>.

CHICAGO

"Ciencias auxiliares de la ecologia." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Auxiliares-De-La-Ecologia/1632384.html.