Ciencias auxiliares de la economía:
Existe un conjunto de ciencias que ayudan al desenvolvimiento de la investigación económica pero al mismo tiempo se apoyan en ella. Dichas ciencias y técnicas sonla política, sociología, historia, estadística y economía.
Política:
Estudia la estructura de gobierno en su práctica y enuncia postulados y técnicas como solución al problema de mando y obedienciadentro de las metas que persigue la agrupación humana. La economía se enlaza con la política en cuando ambas pretenden transformar al medio social. Si la economía no cuenta con los conocimientosgenerados por la política, es posible que sus diagnósticos y recomendaciones fracasen. La política puede ayudar pues a coordinar y promover esfuerzos sociales hacia el cumplimiento de aquellos planes yprogramas económicos que incrementen mas los beneficios sociales que los costos.
Sociología:
Geografía:
Se distingue de otras ciencias por un gran interés en lo que respecta al carácter deubicación es decir, el conjunto integrado de la gente y su lugar de ubicación así como la relación entre lugares. Realiza además una descripción de los recursos, clima, accidentes orográficos, relacionándoloscon las necesidades vitales de los grupos humanos. Su dinámica involucra también la evolución histórica de los recursos
Historia:
La economía trata de comprender mejor los hechos actualesexaminando sus antecedentes. De esta manera es mas viable utilizar las conclusiones obtenidas para adelantarse al futuro. En otras palabras, muchos temas de la economía hacen uso de la historia, consideradacomo un valioso instrumento. La historia económica y en particular el materialismo histórico filosofo han estudiado esta problemática. Distinguiendo cuatro fases de desarrollo de la humanidad o modosde producción, haciendo abstracción de los particulares que caracterizan a cada grupo humano: el comunismo primitivo, el esclavismo, el feudalismo, el capitalismo, y el socialismo.

Estadística:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Ciencias auxiliares de la economia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Auxiliares-De-La-Economia/310982.html

MLA

"Ciencias auxiliares de la economia" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Auxiliares-De-La-Economia/310982.html>.

MLA 7

"Ciencias auxiliares de la economia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Auxiliares-De-La-Economia/310982.html>.

CHICAGO

"Ciencias auxiliares de la economia." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Auxiliares-De-La-Economia/310982.html.