Ciencias Auxiliares de la Filosofía:

Desde Aristóteles (384-322), las ciencias auxiliares de la Filosofía son:

Antropología.
Estudia al hombre en su dimensión universal e intenta aclarar suposición en el mundo.

Ética.
Su objetivo es mostrar de manera metodológicamente correcta los fundamentos para un comportamiento, una vida y una convivencia justos, racionales y plenas.

Estética.Trata de lo bello y las formas de su representación en las artes y en la naturaleza, además de sus efectos sobre los sujetos.

Metafísica y Ontología.
Desde Aristóteles, se entiende como lafilosofía primera en cuanto se pregunta por las primeras causas y principios del ente en cuanto ente.

Lógica.
Es la teoría del pensar ordenado y argumentativo.

Teoría del conocimiento y Filosofía dela Ciencia.
Es la teoría de las condiciones, de la ciencia y de los límites del conocimiento.

Filosofía del Lenguaje.
Reflexiona sobre el origen, evolución, significado y evolución del lenguaje.Wilhelm Dilthey (1833-1911), en su libro "Introducción a las ciencias del espíritu", distingue entre las Ciencias del espíritu (Geisteswissenschaften) y las Ciencias de la naturaleza(Naturwissenschaften). Las Ciencias del espíritu tratan sobre el hombre, mientras que las Ciencias de la naturaleza tratan sobre las ciencias exactas.

Ciencias naturales

Ciencias naturales, ciencias de lanaturaleza, ciencias físico-naturales o ciencias experimentales son aquellas ciencias que tienen por objeto el estudio de la naturaleza siguiendo la modalidad del método científico conocida como métodoexperimental. Estudian los aspectos físicos, y no los aspectos humanos del mundo. Así, como grupo, las ciencias naturales se distinguen de las ciencias sociales o ciencias humanas (cuya identificacióno diferenciación de las humanidades y artes y de otro tipo de saberes es un problema epistemológico diferente). Las ciencias naturales, por su parte, se apoyan en el razonamiento lógico y el aparato... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Ciencias auxiliares de la filosofia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Auxiliares-De-La-Filosofia/1676610.html

MLA

"Ciencias auxiliares de la filosofia" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Auxiliares-De-La-Filosofia/1676610.html>.

MLA 7

"Ciencias auxiliares de la filosofia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Auxiliares-De-La-Filosofia/1676610.html>.

CHICAGO

"Ciencias auxiliares de la filosofia." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Auxiliares-De-La-Filosofia/1676610.html.