CIENCIAS AUXILIARES DE LA FISICA

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
La batalla de Carabobo
El 24 de junio de 1821, las tropas patriotas de Simón Bolívar vencieron a las españolas en Carabobo. Este combate, uno de cuyoshéroes fue José Antonio Páez, significó la independencia de Venezuela del dominio español. En 1887, el pintor venezolano Martín Tovar y Tovar realizó la pinturaque ves en la imagen; está en una cúpula del Capitolio de Caracas y representa la batalla de Carabobo.
La independencia de Venezuela quedó asegurada tras lavictoria de José Antonio Páez en la batalla de Carabobo (24 de junio de 1821).
Batalla de Carabobo
Batalla de Carabobo, enfrentamiento militar que aseguróla independencia de Venezuela del dominio español, al ser derrotadas las fuerzas realistas el 24 de junio de 1821 por los patriotas venezolanos al mando deSimón Bolívar.
En las sabanas de Carabobo, cerca de Valencia (Venezuela), se habían concentrado 4.079 efectivos realistas bajo el mando del mariscal de campoMiguel de la Torre. Por su parte, los patriotas, en número de 6.500, convergieron desde diversas zonas en la ciudad de San Carlos, donde se planteódefinitivamente la batalla: Bolívar y José Antonio Páez se movilizaron desde los Llanos; Rafael Urdaneta y José de Cruz Carrillo desde el oeste, mientras que Bermúdez,desde el este, ejecutó admirablemente una maniobra de diversión que contribuyó al éxito de la batalla. De las tres divisiones venezolanas, sólo intervino laprimera, al mando del general José Antonio Páez, quien se convirtió en el héroe de la jornada y fue ascendido a general en jefe en el propio campo de batalla.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias auxiliares de a fisica
  • Ciencias Auxiliares De La Física
  • ciencias auxiliares de la fisica
  • Ciencias Auxiliares De La Física
  • Ciencias auxiliares de la física
  • Fisica Y Sus Ciencias Auxiliares Con Linea Del Tiempo
  • ciencias auxiliares de la fisica
  • Ciencias auxiliares de la Geografía Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS