1. La sociología (del latín socius, socio, y del griego «λóγος» logos) es la ciencia que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en sociedad. Su objeto de estudio son los seres humanos y sus relaciones sociales, las sociedades humanas.
2. La Geología es la ciencia que estudia la forma interior del globo terrestre, la materia que la compone, su mecanismo de formación, los cambios oalteraciones que ésta ha experimentado desde su origen, la textura y estructura que tiene en el actual estado.

3. La geomorfología es la rama de la geografía que estudia el relieve de la Tierra, el cual es el resultado de un balance dinámico —que evoluciona en el tiempo— entre procesos constructivos y destructivos, dinámica que se conoce de manera genérica como ciclo geográfico.

4. Laclimatología es la rama de la Geografía que se ocupa del estudio del clima y del tiempo. Ha sido un asunto que ha ocupado a la geografía desde sus comienzos; incluso , Claudio Ptolomeo, en su libro "Geographia" dedica un tercio de éste a la variación global de los climas. De las condiciones atmosféricas dependen muchas actividades humanas, desde la agricultura hasta un simple paseo por el campo.Por eso se ha hecho un esfuerzo ingente por predecir el tiempo tanto a corto como a medio plazo.

5. La meteorología (del griego μετέωρον (meteoron): ‘alto en el cielo’, meteoro; y λόγος (logos): ‘conocimiento, tratado’) es la ciencia interdisciplinaria, fundamentalmente una rama de la Física de la atmósfera, que estudia el estado del tiempo, el medio atmosférico, los fenómenos allíproducidos y las leyes que lo rigen.

6. Se denomina hidrología (del griego Yδωρ (hidro): agua, y Λoγos (logos): estudio) a la ciencia geográfica que se dedica al estudio de la distribución, espacial y temporal, y las propiedades del agua presente en la atmósfera y en la corteza terrestre. Esto incluye las precipitaciones, la escorrentía, la humedad del suelo, la evapotranspiración y el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Ciencias auxiliares de la geografia economica. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Auxiliares-De-La-Geografia-Economica/1154275.html

MLA

"Ciencias auxiliares de la geografia economica" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Auxiliares-De-La-Geografia-Economica/1154275.html>.

MLA 7

"Ciencias auxiliares de la geografia economica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Auxiliares-De-La-Geografia-Economica/1154275.html>.

CHICAGO

"Ciencias auxiliares de la geografia economica." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Auxiliares-De-La-Geografia-Economica/1154275.html.