Ciencias Auxiliares de la Historia en la Antropología

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015

Definición
Ciencia
Cómo se aplica en Antropología


Anatomía
Es una ciencia que estudia la estructura de los seres vivos, es decir, la forma, topografía, la ubicación, la disposición y la relaciónentre sí de los órganos que las componen.
El término designa tanto la estructura de los organismos vivientes como la rama de la biología que estudia dichas estructuras, que en el caso de la anatomíahumana se convierte en una de las llamadas ciencias básicas o "preclínicas" de la medicina.
Como sabemos la antropología, busca estudiar al hombre, a través de diferentes puntos de vistas ya seapsicológico, social, biológico, etc. 
la anatomía, estudia todo lo relacionado con al sistema (cuerpo),ya sea de como funciona, a los diferentes procesos que se realizan en el interior. 



Arqueología
delgriego archaios, viejo o antiguo, y logos, ciencia o estudio) es la ciencia que estudia los cambios físicos que se producen desde las sociedades antiguas hasta las actuales, a través de restosmateriales distribuidos en el espacio y conservados a través del tiempo.
Con el paso del tiempo se ha dejado de lado la tradicional visión de la arqueología como una de las ciencias auxiliares de lahistoria. En la actualidad, la arqueología es considerada una ciencia histórica autónoma;1 es decir sería una de las distintas disciplinas históricas.
Podemos aplicar la Arqueología ya que estudia diversostiempos y cambios a los que ha sido sometido el hombre a través de la evolución, Su principal objetivo es el estudio de los cambios en la organización social, así como la diversidad del comportamientohumano





Biología
Es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción,patogenia, y asi sucesivamente.
Trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antropologia ciencias auxiliares
  • Ciencias auxiliares de la historia
  • ciencias auxiliares de la historia
  • Ciencias auxiliares de la historia
  • ciencias auxiliares de historia
  • Ciencias auxiliares de la historia
  • Ciencias Auxiliares De La Historia
  • Principales Ciencias Auxiliares De La Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS