Ciencias auxiliares de la meracdotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Mercadotecnia no es una ciencia ni tampoco un arte, es un proceso social administrativo mediante le cual las empresas alcanzan sus objetivos satisfaciendo las necesidades y deseos del cliente, yasea con un producto o un servicio.

Ciencias Auxiliares de la Mercadotecnia

Informática

La mercadotecnia tiene como objetivo las ventas y la informática es el soporte ya que es la que nosabre en todo el mundo.

Economía

Ciencia cuyo objeto de estudio es la organización social de la actividad económica.

Publicidad

Es una técnica del marketing cuyo objetivo fundamental escrear imagen de marca, recordar, informar o persuadir al público.

Relaciones Públicas

Es el arte, técnica y ciencia de gestionar la comunicación entre una organización y público clave paraconsumir.

Complemento ideal de la mercadotecnia ¿por qué?

Estas dos disciplinas son aliadas para alcanzar los objetivos de negocio de la empresa solo que, mientras las relaciones públicas están másenfocadas a la imagen y la comunicación, la mercadotecnia está muy dedicada a las cuatro “P”; son factores que utiliza la mercadotecnia para implantar estrategias de ventas y lograr sus objetivoscomerciales.

Producto: herramienta que está diseñada para satisfacer al cliente.

Precio: pago o recompensa asignado a la obtención de un bien o servicio.

Plaza: región donde elproducto se distribuye.

Promoción: publicidad o comunicación.

Para entender la relación entre mercadotecnia y relaciones públicas, hay que comprender que una compañía tiene diferentes públicos,por tal motivo los mensajes expuestos deben ir más allá de la publicidad.

Ciencias de la Comunicación

Se encarga de estudiar la esencia de los procesos de comunicación como fenómenos en símismos, los medios que se emplean y el conjunto semiótico que construyen, y son una herramienta básica para comprender la naturaleza de las sociedades, así como la comunicación diaria entre personas....
tracking img