CIENCIAS AUXILIARES DE LA PSICOLOGIA

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Filosofía
La filosofía, es una ciencia (conocimiento de las cosas por sus causas, de lo universal y necesario), que se viene practicando, desde la época de los griegos o eraclásica. Fueron ellos, quienes comenzaron por primera vez, a realizarse preguntas profundas por todo aquello que los rodeaba. Por lo mismo, los primeros atisbos de filosofía,se vieron en el campo de la naturaleza.
Y filosofía, es justamente amor por la sabiduría. Comprender con todo aquello, que interactuamos. Justamente, filosofía proviene delgriego filos (amor) y sofía (sabiduría).

Antropología
La Antropología (del griego ἄνθρωπος anthropos, 'hombre (humano)', y λόγος, logos, 'conocimiento') es una ciencia socialque estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las cienciasnaturales y las ciencias sociales. La aspiración de la disciplina antropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, pero siempre como parte de unasociedad. De esta manera, intenta abarcar tanto la evolución biológica de nuestra especie, el desarrollo y los modos de vida de pueblos que han desaparecido, las estructurassociales de la actualidad y la diversidad de expresionesculturales y lingüísticas que caracterizan a la humanidad.

Epistemología

La epistemología (del griego ἐπιστήμη(episteme), "conocimiento", yλόγος (logos), "teoría") es la rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento científico. La epistemología, como teoría del conocimiento, seocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a su obtención, y los criterios por los cuales se le justifica o invalida
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Auxiliares De La Psicologia
  • Ciencias Auxiliares De La Psicologia
  • ciencias auxiliares de la psicologia
  • Ciencias Auxiliares De La Psicologia
  • Ciencias Auxiliares De Psicologia
  • aportaciones de las ciencias auxiliares de la psicologia
  • Ciencias Auxiliares de la Psicologia
  • Ciencias auxiliares de la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS