Ciencias auxiliares de las ciencias naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las artes visuales comprenden las distintas modalidades del arte cuyos productos son de naturaleza principalmente visual, tales como dibujo, pinturay grabado; y también artes más modernascomo fotografía, cine, vídeo e infografía. También se incluye en este concepto las llamadas artes aplicadas(diseño gráfico, diseño industrial, diseño de moda, decoración), así como las artesanías y oficiosartísticos (cerámica, alfarería, etc.).
Aquellas que implican objetos tridimensionales, como la escultura y la arquitectura, están incluidas dentro de las llamadas artes plásticas, pero no en las artesvisuales. Las artes visuales son formas de arte que se enfocan en la creación de trabajos que son principalmente visuales por naturaleza, como la pintura, fotografía, impresión y cine. Aquellas queimplican objetos tridimensionales, como la escultura y la arquitectura, son llamadas artes plásticas. Muchas disciplinas artísticas (artes escénicas, artes del lenguaje, artes textiles y artes culinarias)presentan aspectos de las artes visuales, por lo que estas definiciones no son estrictas.
Las artes aplicadas son una consecuencia de la aparición del término Bellas Artes, basándose en unconocimiento técnico común , posteriormente en el caso de las Artes Aplicadas la técnica se transformaría en tecnología lo que ahora le haría compartir territorio con la Ingeniería.
Por artes plásticas seentiende una clase de arte al mismo nivel que las artes escénicas, las artes musicales y las artes literarias.

Las artes plásticas se diferencian de todas aquellas en su forma de expresión, ya queutilizan materias flexibles o sólidas, moldeadas, dispuestas o modificadas de cualquier otra forma a voluntad por el artista. Dentro de ellas existe la arquitectura, pintura y escultura, como el grabado(se habla entonces de Artes gráficas), y algunas artes decorativas y artes industriales, como la cerámica, la fotografía, la Alta costura o la Joyería.
Plástica:Diremos de plástica que es el arte...
tracking img