Las ciencias auxiliares de psicología

Filosofía
antropología 
epistemología 
filosofía 
lingüística 
lógica 
sociología 
Neurociencia 
Psicofisiología 
Neuropsicología 
teoría de las ciencias humanas
Farmacológica

Filosofía
La filosofía, es una ciencia (conocimiento de las cosas por sus causas, de lo universal ynecesario), que se viene practicando, desde la época de los griegos o era clásica. Fueron ellos, quienes comenzaron por primera vez, a realizarse preguntas profundas por todo aquello que los rodeaba. Por lo mismo, los primeros atisbos de filosofía, se vieron en el campo de la naturaleza.
Y filosofía, es justamente amor por lasabiduría. Comprender con todo aquello, que interactuamos. Justamente, filosofía proviene del griego filos (amor) y sofía (sabiduría).

Antropología
La Antropología (del griego ἄνθρωπος anthropos, 'hombre (humano)', y λόγος, logos, 'conocimiento') es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar lamateria de su estudio, la Antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias naturales y las ciencias sociales. La aspiración de la disciplina antropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, pero siempre como parte de una sociedad. De esta manera, intenta abarcar tantola evolución biológica de nuestra especie, el desarrollo y los modos de vida de pueblos que han desaparecido, las estructuras sociales de la actualidad y la diversidad de expresionesculturales y lingüísticas que caracterizan a la humanidad.

Epistemología

La epistemología (del griego ἐπιστήμη (episteme), "conocimiento",yλόγος (logos), "teoría") es la rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento científico. La epistemología, como teoría del conocimiento, se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a su obtención, y los criterios por los cuales se le justifica o invalida. Es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Ciencias Auxiliares De Psicologia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Auxiliares-De-Psicologia/1958262.html

MLA

"Ciencias Auxiliares De Psicologia" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Auxiliares-De-Psicologia/1958262.html>.

MLA 7

"Ciencias Auxiliares De Psicologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Auxiliares-De-Psicologia/1958262.html>.

CHICAGO

"Ciencias Auxiliares De Psicologia." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Auxiliares-De-Psicologia/1958262.html.