INTRODUCCIÓN
Bueno en este trabajo vamos a conocer en si que es el derecho su definición lo que es en si, hablaremos cuales son las ciencias auxiliares del mismo.
Con el pasar el tiempo ha reinado laduda de sí el Derecho nació por la imposición de la fuerza al más débil, o si surgió por una evolución natural de las necesidades del hombre.
Este trabajo aborda los fundamentos básicos del Derecho yciencias auxiliares así como también cual es la jerarquía de leyes que tenemos.

1.- EL DERECHO
La palabra Derecho, o más aún, toda la concepción y noción derivada de esta palabra, representa hoy porhoy un aspecto de gran amplitud en cuanto a su entendimiento y aplicación se refiere.
La principal causa que dificulta obtener una conceptualización universal del Derecho es su naturaleza cultural,ya que éste no se manifiesta como un concepto establecido por ciencias exactas, como la física o la matemática. Más bien, el Derecho proviene de las ideas filosóficas y sociológicas que históricamentehan emanado y evolucionado de las distintas sociedades humanas.
Luis María Olaso emite una primera aproximación del Derecho como un "sistema de normas que, coexistiendo con otras normas diferentes,limitan la libertad del hombre y ordenan su comportamiento en la sociedad, con miras a conseguir un orden social indispensable para su desarrollo y perfeccionamiento". (1)
Empíricamente, todosreconocemos que algo derecho indica una idea de rectitud. Etimológicamente, la palabra derecho contiene un significado de dirección, rectitud, estabilidad, así como un significado de mandato y norma.
En estesentido, y trasladando estas acepciones hacia la conducta humana, se puede precisar una mejor definición del Derecho. Castán Tobeñas presenta una definición del Derecho la cual incorpora todos suselementos esenciales:
"El Derecho es la recta ordenación de las relaciones sociales, mediante un sistema racional de normas de conducta declaradas obligatorias por la autoridad competente por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Ciencias auxiliares del derecho. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Auxiliares-Del-Derecho/119662.html

MLA

"Ciencias auxiliares del derecho" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Auxiliares-Del-Derecho/119662.html>.

MLA 7

"Ciencias auxiliares del derecho." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Auxiliares-Del-Derecho/119662.html>.

CHICAGO

"Ciencias auxiliares del derecho." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Auxiliares-Del-Derecho/119662.html.