Ciencias auxiliares a la química
Las ciencias auxiliares son aquellas que ayudan a explicar los fenómenos naturales y que se relacionan entre ellas.
Química:
Ciencia que estudia y explica las propiedades, composición y estructura de la materia orgánica e inorgánica. Ejemplo: La formación de compuestos.

Biología:
Ciencia que estudia las características de los seres vivos. Ejemplo: Larespiración.
Física:
Ciencia que estudia las propiedades de materia y la energía. Ejemplo El modelo atómico.
Geografía:
Ciencia que estudia y halla la explicación de distribución de los seres vivos generados en los diferentes ecosistemas. Ejemplo: La química, el ser humano y el ambiente.
Historia:
Ciencia que describe, explica los procesos, fenómenos, etc más destacados e importantes en lavida social del mundo. Ejemplo: Las aportaciones de cada científico.
Matemáticas:
Ayuda a la interpretación de resultados y resoluciones de problemas biológicos, químicos y físicos mediante procesos estadísticos. Ejemplo: Las graficas
Al ser la Química la ciencia que estudia la materia y sus transformaciones, la relación que tiene con otras disciplinas y ciencias es enorme.

a) Química yMatemáticas.- Las matemáticas constituyen una herramienta esencial en la cuantificación de los fenómenos químicos (desde la estequiometría de las reacciones hasta el cálculo de los tiempos de vida media de los elementos radiactivos)

b) Con la Física. Dando origen a la "Fisicoquímica" que es la disciplina que estudia fenómenos como los cambios de fase en la materia, termodinámica y cinética dereacciones químicas, química coloidal, electroquímica, etc.

c) Con la Biología. Dando origen a la Bioquímica que es la disciplina que estudia los fenómenos ocurridos en los seres vivos a nivel molecular. Desde la composición de la materia viviente hasta los complejos procesos metabólicos que se presentan en todo ser vivo.

d) Con la Astronomía. Lo que se conoce como Astroquímica y que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Ciencias Auxiliares Y Ramas De La Quimica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Auxiliares-y-Ramas-De-La/5683943.html

MLA

"Ciencias Auxiliares Y Ramas De La Quimica" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Auxiliares-y-Ramas-De-La/5683943.html>.

MLA 7

"Ciencias Auxiliares Y Ramas De La Quimica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Auxiliares-y-Ramas-De-La/5683943.html>.

CHICAGO

"Ciencias Auxiliares Y Ramas De La Quimica." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Auxiliares-y-Ramas-De-La/5683943.html.