ciencias auxiliares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de julio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencias auxiliares de la Merceología
Entre las ciencias auxiliares principales tenemos las ciencias naturales y entre éstas las más importantes se tienen a la química y sus subdivisiones y labiología y sus subdivisiones.
Química:
La química es la rama de la ciencia que estudia la materia, los cambios que en ella se producen y la explicación de esos cambios. Para un mejor estudio la químicapresenta las siguientes subdivisiones: Química inorgánica, química orgánica, geoquímica o mineralogía química y química analítica, entre otras.
Química Inorgánica:
Esta rama de la química estudialos elementos químicos (hidrógeno, sodio, mercurio, oxígeno, calcio, etc.) y los compuestos químicos (ácido sulfúrico, ácido muriático o clorhídrico, agua, cloruro de sodio, etc.), excepto aquelloscompuestos de carbono que pertenecen a la orgánica.
Química Orgánica:
Es la rama de la química que estudia los compuestos de carbono que se presentan en cadena (química del carbono), estas cadenas decarbono pueden presentar otros elementos formando parte de la cadena, como son el caso del azufre (tiocompuestos); Cloro, bromo, flúor, yodo (halogenuros); Nitrógeno (aminas, amidas y nitrilos); Oxígeno(alcoholes, éteres, aldehídos y cetonas). También es importante saber que hay algunos compuestos orgánicos que no constituyen cadenas como el metano, el formaldehido y metanol, etc.
QuímicaMineralógica:
Es la rama de la química que estudia los componentes del suelo (minerales),es decir, estudia y clasifica los diferentes compuestos y agregados que se han formado de forma natural en el suelo através de los tiempos (bauxita, anortita, calcita, blenda, esfalerita, talco, etc.
Química Analítica:
La química analítica estudia las cualidades y cantidades de los componentes presentes en uncompuesto o preparación química, esto implica que la analítica es una de las más valiosas de las herramientas de la química, ya que permite determinar que está compuesta una mercancía y cuál es la...