Ciencias auxiliares

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Ciencias auxiliares
Cronología:Ciencia que tiene por objeto determinar el orden y la fecha de sucesos históricos.
Diplomático: Relativo a la diplomacia: un puesto diplomático; Se aplica a lapersona que es correcta y amable de modo interesado, o que es hábil en el trato con los demás.
Criptografía: (derivado del griego Crypto, que significa “Oculto” y Graphos, “Escribir”) como el estudio delas técnicas que se aplican, tanto a la ciencia como al arte, para poder alterar los caracteres del lenguaje en la transmisión de un mensaje.
filología: Ciencia que estudia la lengua, literatura ytodos los fenómenos culturales de un pueblo o grupo de pueblos a través de los textos escritos que ha producido
Genealogía: Conjunto de antepasados de una persona:
Heráldica: Parte de la historia quedescribe e interpreta los escudos de armas de cada linaje, persona o ciudad, así como el código de reglas que permite representarlos correctamente.
Papirología: es una disciplina auxiliar de laHistoria que se ocupa excluyentemente del estudio de los papiros.
Sigilografia:Ciencia auxiliar de la historia que estudia los sellos antiguos usados para cerrar pliegos, autorizar documentos, etc.Numismática:Ciencia que estudia el conocimiento de las monedas y medallas, especialmente de las antiguas

Epigrafia: Conocer e interpretar las inscripciones que nuestros antepasados hayan efectuadooportunamente en alguna estructura o superficie.
Paleografía: Es la ciencia que estudia las escrituras antiguas. El soporte va a condicionar el tipo de letra. En soporte duro la escritura es simple yllena de abreviaturas. La paleografía es una ciencia autónoma, tiene su propia metodología.
Onomastica: Ciencia que trata de la catalogación y estudio de los nombres propios
Demografía: Estudioestadístico sobre un grupo de población humana que analiza su volumen, crecimiento y características en un momento o ciclo
Arqueología: Ciencia que estudia todo lo que se refiere a las artes y a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Auxiliares
  • Ciencias auxiliares
  • Ciencias Auxiliares!
  • Ciencias Auxiliares
  • ciencias auxiliares
  • ciencias auxiliares
  • Ciencias auxiliare
  • ciencias auxiliares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS