Ciencias biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El objetivo de la contabilidad decostos es el de proveer información sobre los costos en los que está incurriendo un negocio en general, un determinado producto, una determinada área, etc., con elfin de lograr un mejor análisis de la situación financiera de un negocio.

Podemos contabilizar los costos, por ejemplo:
* de un negocio en general, con el fin de obtener un rápido Estado deResultados, y no tener que esperar el Estado de Resultados del final del periodo hecho por lacontabilidad general.
* del producto o servicio que ofrecemos, con el fin de hallar su costo de ventas, ypoder así conocer su utilidad bruta (ventas – costo de venta), igualmente, antes de tener que esperar el Estado de Resultados del final del periodo.
* de cada producto que producimos, con el fin deque comparándolos con los ingresos que genera cada uno, conocer la rentabilidad de cada uno y, por ejemplo, saber cuáles son los más rentables y cuáles no genera utilidad.
* de un determinadoproducto para que, determinando cuál es la utilidad que queremos ganar, poder definir su precio.
* de una determinada área o departamento del negocio, con el fin de conocer su rentabilidad y, porejemplo, saber si los ingresos que genera son mayores que suscostos.
* de un determinado cliente, con el fin de conocer si lo que gastamos en mantener dicho cliente resulta ser mayor que los ingresosque nos genera.

A diferencia de la contabilidad general, la contabilidad de costos es sólo de uso interno y no tiene carácter obligatorio, por lo que no existe un sistema o método de costosestándarpara todas las empresas, sino que cada empresa puede adaptar el sistema o método más conveniente de acuerdo a sus necesidades u objetivos.

Veamos a continuación los pasos generales paracontabilizar los costos en un negocio o empresa:

DEFINICION COSTO
costo o coste es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo de...
tracking img