Ciencias biologicas y metodo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencias biológicas
Las ciencias biológicas son aquellas son aquellas que se dedican a estudiar la vida y sus procesos.se trata de una rama de las ciencias naturales que estudia el origen, laevolución y las propiedades de los seres vivos.
Estas ciencias, también se agrupan bajo la denominación de la biología, analizan las características de los organismos individuos y de las especies enconjunto, estudiando las interacciones entre ellos y con su entorno.
Existen múltiples disciplinas que pertenecen al ámbito de las ciencias biológicas, como la anatomía, la botánica, la ecología, lafilosofía, la genética, la inmunología, la taxonomía y la zoología. Entre estas ciencias, hay dos que se destacan: la botánica (la ciencia que se dedica al estudio de las plantas) y la zoología (dedicadaal estudio de los animales). Ambas constituyen las principales ramas de la biología, mientras que la medicinaes la ciencia dedicada al estudio de la vida, salud, enfermedad y muerte de los sereshumanos y se considera parte de las ciencias de la salud.
Las ciencias biológicas han demostrado que toda forma de vida está compuesta por células basadas en una bioquímica común. Los organismos utilizanel material genético para transmitir sus caracteres hereditarios, presente en el ADN. Estos principios se basan en la existencia de un antepasado común a todos los seres vivos que ha seguido unproceso de evolución (por eso los organismos biológicos comparten procesos similares).
La unidad básica del del material hereditario es el gen, formado por un fragmento de ADN del cromosoma que codificauna proteína.

El método científico
El concepto del método científico proviene del griego methodos (“camino” o “vía”) y hace referencia al medio utilizado para alcanzar un fin.
      El origendel método científico, Según Gisela Ortiz, es hecho por la necesidad de entender a la naturaleza así como también para poder vivir ordenadamente. “El método científico se emplea con el fin de...
tracking img