Ciencias cn y css

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia
Mientras los animales inferiores sólo están en el mundo, el hombre trata de entender-lo; y, sobre la base de su inteligencia imperfecta pero perfectible del mundo el hombre intentaenseñorearse de él para hecerlo más confortable. En este proceso construye un mundo artificial: ese creciente cuerpo de ideas llamado “ciencia”, que puede carac-terizarse como conocimiento racional,sistemático, exacto, verificable. Por medio de la investigación científica, el hombre ha alcanzado una reconstrucción conceptual del mundo que es cada vez más amplia, profunda y exacta.
Un mundo le es dado alhombre; su gloria no es soportar o despreciar este mundo, sino enriquecerlo construyendo otros universos. Remoldea a la naturaleza sometien-dola a sus propias necesidades; construye a la sociedad y es asu vez construido por ella; trata luego de remoldear este ambiente artificial para adaptarlo a sus propias necesidades animales y espirituales, así como a sus sueños: crea asi el mundo de losartefactos y el mundo de la cultura. La ciencia como actividad y como investigación pertenece a la vida social; en cuanto se le aplica el mejoramiento de nuestro medio natural y artificial, a la invención ymanufactura de bienes materiales y culturales, la ciencia se convierte en tecnología. Sin embargo la ciencia se nos aparece como las más deslumbrante y asombrosa de las estrellas de la cultura cuandola consideramos como un bien por si mismo, esto es, como un sistema de ideas establecidas provisionalmente (conocimiento científico), y como una actividad productora de nuevas ideas (investiga-cióncientífica)

Método Científico
Los fenómenos naturales despiertan curiosidad. Para explicarlos se cuenta con una guía para obtener resultados válidos y confiables; el método científico. El métodocientífico es el conjunto de pasos por medio de los cuales se llega al conocimiento científico.
Se basa en dos principios fundamentales: la reproducibilidad de los fenómenos y la falsabilidad de...
tracking img